spot_img
27.6 C
Santo Domingo
martes, octubre 6, 2026
spot_img

Condenan a 10 años de prisión a hombre por agresión sexual contra niña de seis años

Deberías Leer

Santo Domingo.– El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste condenado 10 años de prisión a Aris Manuel Vásquez Encarnacióndespués de ser declarado culpable de cometer agresión sexual contra una niña de seis años.

La sentencia se dictó después de Ministerio Publico presentará la prueba del caso, iniciada a partir de una denuncia interpuesta por un familiar de la víctima.

Pruebas y sentencia judicial

Según la investigación realizada por el fiscal fiscal Indira Sencionel hombre tocó indebidamente a la menor en diferentes partes del cuerpo. Los hechos fueron descubiertos el 8 de mayo de 2025.

El testimonio de la víctima fue presentado como prueba.

Durante el juicio, el fiscal Brenda Reyes presentó varios elementos de prueba que permitieron al tribunal establecer la responsabilidad penal del imputado.

Entre las pruebas se encontraba el testimonio de la niña, ofrecido durante una entrevista realizada por una psicóloga forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif)en el que describió las agresiones atribuidas al acusado.

Suscríbete al boletín de Noticias SIN

El tribunal estaba formado por jueces. Juan Pablo Ortiz Peguero, Sandra Josefina Cruz Rosario y Nelcy Xiomara Ortega Ramírezquien aceptó la solicitud de condena presentada por el Ministerio Publico.

Delitos y reglas aplicadas

Vásquez Encarnación fue declarado culpable de violar las disposiciones de la antigua Código Penal dominicano y de la Ley 136-03que establece el Sistema de Protección y Derechos Fundamentales de la Infancia, Niñas y Adolescentes.

Temas

agresión sexualinacifley 136 03ministerio publiconiña de seis añossanto domingo oeste

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias