Santo Domingo, RD. – Al acto de investidura, realizado en el Salón de la Asamblea Nacional, asistieron 60 diputados que culminaron su formación académica, además de técnicos y funcionarios de la institución legislativa.
Durante su discurso, pacheco calificó la graduación como un evento de especial relevancia para la Cámara de Diputadosconsiderando que la capacitación fortalecerá el trabajo legislativo y elevará la calidad de los debates en la cámara.
Vivimos en el República Dominicana tiempos de transformación y conocimiento de los grandes temas que enfrentamos diariamente, con el desafío de responder a una sociedad cada vez más exigente”, expresó.
El legislador destacó la colaboración del Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), de Españay el maestro Marcos Massoquienes contribuyeron al desarrollo del programa académico, adaptado a las responsabilidades y agendas de los participantes.
Asimismo, instó a los egresados a poner sus conocimientos adquirido al servicio del país, a través de debates legislativos de mayor profundidad y conciencia.
Suscríbete al boletín de Noticias SIN
Destaca formación académica de legisladores
Durante la ceremonia, el empresario José Alfredo Corripiohijo de José Luis Corripio Estradaconocido como Pepín Corripiodio las palabras de motivación y reconoció el trabajo realizado por el Cámara de Diputados a favor de la democracia dominicana.

corripio felicitó a los egresados y destacó la importancia del trabajo legislativo, el apoyo de asesores y el impacto de herramientas como la inteligencia artificial en diferentes zonas del país.
Por su parte, el profesor Marcos Massodel Universidad de Castilla-La Manchavaloró el compromiso y responsabilidad demostrados por los participantes durante el proceso de formación.
No hay ningún precedente América Latina como el República Dominicana para cumplir con este proyecto docente y académico”, enfatizó.
Autoridades participan en ceremonia de graduación
La actividad contó con la presencia del presidente del Senado, ricardo de los santosasí como el secretario general legislativo, centro motay el director de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, Darwin Ovalles.
Entre los graduados se encuentra Elvira Méndezsecretario general administrativo de la institución, quien obtuvo el título de maestría en Derecho Administrativo.
También asistieron exdiputados Radhamés González y Yadhira Henríquezademás del presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza.
Durante el acto se guardó un minuto de silencio en memoria del profesor y jurista juan manuel guerreroquien participó como docente en los programas de maestría.
Al finalizar el acto, el diputado Carlos de Péreztambién integrante del grupo de egresados, ofreció palabras de agradecimiento en nombre de los investidos.
Temas
cámara de diputadosgestion publicamaestría en derechoricardo de los santossanto domingo


