spot_img
26.7 C
Santo Domingo
lunes, agosto 17, 2026
spot_img

aumentan lluvias y alertas meteorológicas en RD

Deberías Leer

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que desde la madrugada de este martes Se han registrado lluvias dispersas en algunas localidades de la costa caribeña, así como en localidades de Samaná y María Trinidad Sánchezproducto de la incidencia del viento del sureste.

por la tardelas condiciones meteorológicas estarán marcadas por la influencia de una vaguada ubicada en el noroeste del país y la proximidad de un sistema frontal, que provocará un aumento significativo de la nubosidad. Se esperan lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas y ráfagas de viento en provincias como La Altagracia, El SeiboSan Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez RamírezMonseñor Nouel, Hermanas Mirabal, La Vega, santiagoSan José de Ocoa, azua, San Juan, DajabónSantiago Rodríguez, Independencia y Elías Piña.

Durante la nocheestas precipitaciones continuarán afectando gran parte del territorio nacional, con posibilidad de extenderse a zonas cercanas.

Provincias en alerta

Ante este panorama, Indomet sostiene niveles de alerta meteorológica en varias provincias, estos son:

  • san jose de ocoa
  • Monseñor Nouel
  • Elías Piña
  • San Juan
  • Dajabón
  • La Vega

Estas medidas responden a riesgo de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y barrancos, así como posibles deslizamientos de tierra.

Las autoridades advierten que los niveles de alerta podrían modificarse en las próximas 24 horas, en función de la evolución de las condiciones atmosféricas, por lo que instan a la población a esté atento a los boletines oficiales.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias