32.3 C
Santo Domingo
lunes, octubre 14, 2024

Asesinato y fuego avivan conflicto entre familias en Moca

Deberías Leer

Santo Domingo.- La muerte de Leandro Rodríguez el pasado 9 de junio, apuñalado por cuatro jóvenes y su padre, en un hecho ocurrido en la comunidad de El Corozo sobre la carretera Ramón Cáceres en Moca, provincia Espaillat, desató una serie de conflictos entre los familiares de la víctima y los agresores. Tras el incidente, una vivienda y una licorería fueron incendiadas por la comunidad, ya que los presuntos responsables se dieron a la fuga.

Yania Alfonseca dijo que su hijo Delvin Rodríguez y su sobrino Ismael Alfonseca(familiares de Leandro Rodríguez) se encuentran detenidos cumpliendo tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta Moca, siendo, según ella, inocente, acusados ​​de incendiar la vivienda, por lo que exige una investigación de las autoridades para que ambos jóvenes sean liberados.

“Mi hijo es inocente, mi hijo es deportista y toda la comunidad lo conoce, él nunca ha estado en la cárcel y no tiene antecedentes penales”, afirmó Yania Alfonseca.

Alfonseca explicó que los jóvenes están siendo acusados ​​sin ninguna prueba.

La mujer dijo que la comunidad fue testigo del hecho en el que fue asesinado Leandro Rodríguez, por lo que tomaron represalias indignados porque los cinco hombres asesinaron a puñaladas al joven en medio de una pelea.

«Fue la comunidad la que encendió eso, la comunidad fue la que quemó la casa y la villa.«, dicho.

La mujer dijo que el Departamento de Bomberos envió una carta en apoyo a su sobrino. Isamel Alfonseca Por ayudar a apagar el incendio en la casa se le acusó presuntamente de provocar un incendio.

La próxima audiencia de revisión para los jóvenes Está previsto para el 3 de octubre.Por eso pide que los liberen, ya que son inocentes, según la mujer.

Sobre el caso

El 9 de junio se reportó un hecho en el que varios miembros de una familia estarían involucrados en el apuñalamiento de un primo tras una pelea ocurrida en la carretera Ramón Cáceres en Moca, provincia Espaillat.

La víctima identificada como Leandro Rodríguez (El Pato)Recibió seis puñaladas con armas cortantes.

Según informes, el hecho ocurrió cuando la víctima fue a denunciar un incidente con una tía, se desató una discusión y los cuatro jóvenes y su padre comenzaron a apuñalarlo.

Entre las personas señaladas por el hecho se encuentra un hombre identificado como “Moreno” y sus cuatro hijos, apodados Alberto (Vitico) y Juan Alberto. Además, dos jóvenes más, uno de ellos menor de edad.

Por la muerte de Leandro Rodríguez lleva un año en prisión preventiva, mientras que Alberto de Jesús García lleva un año en prisión. Los demás sospechosos fueron liberados, lo que provocó la ira y la rabia de la comunidad.

Vecinos de esa comunidad denunciaron que los atacantes Son reincidentes en este tipo de acciones, ya que recientemente todos golpearon a otro joven.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias