Santo Domingo.- Con el rechazo de los partidos de oposición, senadores y diputados, reunidos en la Asamblea Nacional de Revisión, aprobaron este lunes en primera lectura reducir la matrícula de diputados y avanzaron sobre los artículos a cambiar el método de elección del procurador, pendiente de sancionar la unificación de los comicios y la cláusula de piedra para la reelección presidencial.
El primer artículo de la Constitución que fue sometido a la consideración de los asambleístas fue el artículo 81, que habla de la representación y composición de la Cámara de Diputados, el cual busca incluir la reducción de su matrícula.
Durante los debates, los asambleístas opositores expusieron sus argumentos para no votar por la variación en el método de elección del Procurador General de la República.
Quedaban pendientes de conocimiento y aprobación la unificación de los comicios y la cláusula de piedra para el tema de la reelección presidencial.
Una vez concluida la aprobación de los cuatro puntos, la Asamblea Nacional de Revisión se volverá a reunir para la segunda lectura de la iniciativa en un plazo no mayor a cinco días.
Será este martes a partir de las diez de la mañana que senadores y diputados constituidos en la Asamblea Nacional Revisora continuarán conociendo y aprobando los artículos establecidos en el proyecto de reforma de la Carta Magna.


