Santo Domingo.- Jochi Gómez está en prisión. La tarde del miércoles llegó a la Procuraduría General de la República, acompañado de su abogado, para ser interrogado por la Procuraduría General de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), por presuntas irregularidades en el contrato millonario que el INTRANT otorgó a su Transcore. Empresa latinoamericana.
Su abogado Hiroito Reyes confirmó la detención, y una hora después la casa de Jochi Gómez fue allanada por autoridades del Ministerio Público, al mismo tiempo que su empresa Aurix, vinculada a un contrato con el Ministerio de Defensa que fue rescindido.
Los allanamientos simultáneos se extendieron a la casa de Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), quien ocupaba el cargo cuando se adjudicó el contrato a Jochi Gómez y su empresa Transcore Latam.
Asimismo, una auditoría realizada por la Contraloría a la implementación del contrato del semáforo reveló algunas anomalías, entre las que destacan: solo una cámara estaba funcionando en la Avenida 27 de Febrero y Churchill; un centro de datos que no tiene ningún tipo de seguridad; falta de personal suficiente para atender las necesidades que se presentan en la vía pública; y la ausencia de una estructura física adecuada para su correcto funcionamiento.
Él Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) Confirmó que Jochi Gómez presuntamente utilizó el espectro radioeléctrico sin autorización.