20.3 C
Santo Domingo
sábado, enero 25, 2025

Abogados de Hugo Beras apelarán decisión de medida de coerción: “Esto apenas empieza”

Deberías Leer

Santo Domingo.- Laura Acosta, abogada del exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, informó este miércoles que apelará la decisión del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional para la 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción impuesta a su cliente.

Acosta enfatizó que Respetan decisión de la jueza Fátima Veloz, aunque expresó su disconformidad con el fallo.

“Es una decisión que respetamos porque ustedes saben que aquí nunca hemos terminado con los jueces por una decisión tomada por su propia convicción y por los elementos que han examinado. La respetamos profundamente, pero no estamos de acuerdo con su decisión y en consecuencia procederemos inmediatamente a apelar la misma”, afirmó el jurista.

Según el abogado, el magistrado justificó la prisión preventiva de Beras alegando que trabajaba como funcionario y había riesgo para la investigación.

Acosta también se refirió a la situación vivida durante la detención y allanamiento de la residencia del exfuncionario.

“Evidentemente no estamos satisfechos con la decisión del juez. Rechazó nuestra nulidad del proceso por considerar que no contaba con elementos suficientes para determinar si ocurrió o no lo que propusimos. Esto no ha terminado, esto recién comienza y vamos a seguir luchando hasta que Hugo pueda regresar a casa con sus hijos y su familia”, declaró.

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso 18 meses de prisión preventiva como medida coercitiva a Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant); Jochi Gómez, dueño de la empresa Aurix SAS y Pedro Vinicio Padovani Báez, exgerente del Centro de Control de Tránsito Intrant, imputados en el operativo Camaleón.

Los tres imputados deberán cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Hombres de Najayo.

Asimismo, la jueza Fátima Veloz ordenó arresto domiciliario y presentación periódica para Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de tecnología del Intrant.

Asimismo, los imputados Frank Díaz Warden, ex Coordinador de Despacho y representante de Beras ante el Comité de Compras Intrant; Juan Francisco Álvarez Carbuccia, director administrativo y financiero de Intrant, y Carlos José Peguero Vargas recibieron una garantía financiera como medida cautelar.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias