SANTO DOMINGO.- Reunión del presidente esta tarde Luis Abinader con comerciantes e industriales, para discutir los precios de los alimentos y servicios ante el conflicto en Irángenera expectativas en diferentes sectores. Algunos apoyan el diálogo, mientras que otros critican las posibles medidas y, además, insisten en que el Gobierno reduzca su gasto público.
El presidente se reúne con sectores productivos enfrentando presiones de precios de combustible y alimentos.
el presidente de CODOPYMA, Fernando PinalesAdvirtió que los precios seguirán aumentando por el impacto de los combustibles en toda la cadena productiva, al tiempo que valoró el diálogo en el que participará y reiteró que el sector espera escuchar propuestas de la Gobierno ante la difícil situación.
Por su parte, el economista Antonio Ciriaco considera que se aplicarán medidas tradicionales como subsidios a combustibles y alimentos, además de coordinaciones para evitar aumentos en cadena que afecten la canasta básica.
Desde CongresoLos legisladores del oficialismo defendieron la gestión y expresaron confianza en decisiones que mitiguen el impacto económico, mientras que los de la oposición fueron críticos y pidieron recortes en el gasto público.
En la reunión con abinader líderes de la CONEPde AIREasí como el Junta de Empresas Agrícolas y otros, con el fin de garantizar la estabilización de los precios de los alimentos, productos y servicios básicos durante la crisis internacional derivada del conflicto bélico en el Oriente Medio.
La reunión está prevista para las 4 de la tarde en el Palacio Nacionalsegún la agenda oficial.



