spot_img
23.1 C
Santo Domingo
domingo, octubre 11, 2026
spot_img

Abinader llega a Roma para foro de la FAO y audiencia papal

Deberías Leer

romaníes, italia.– El presidente Luis Abinader llegó este domingo a romaníes, italiaacompañado de la primera dama, Raquel Arbajecumplir una agenda oficial que incluye una audiencia con el Papa León XIV en ello Vaticanoreuniones con autoridades italianas y su participación en el Foro Mundial de la Alimentación 2026.

El presidente llegó a las 9:00 de la mañana, hora local, para iniciar una visita que se extenderá hasta el viernes 16 de octubre, durante la cual el República Dominicana será reconocido por sus avances en la lucha contra el hambre y por mantener la prevalencia de la desnutrición por debajo del 2,5%.

Durante su estancia, Abinader sostendrá reuniones con el Secretario de Estado de la Santa Sedecardenal Pietro Parolin; el director general de la organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (fao), Qu Dongyu; y representantes de Gobierno Sector italiano y empresarial.

Luis Abinader es recibido en Roma al llegar para su agenda con el Papa León XIV y el Foro Mundial de la Alimentación
El presidente Luis Abinader es recibido en Roma durante su visita oficial, que incluye un encuentro con el Papa León XIV y su participación en el Foro Mundial de la Alimentación.

El presidente y la primera dama fueron recibidos por monseñor Javier Fernándezjefe de Protocolo de la Santa Sede; Máximo Toreroeconomista jefe de la fao; y los embajadores dominicanos Rafael Lantiguaen italia; Víctor Suárezante el Vaticano; y Ada Hernándezantes del fao.

También estuvieron presentes el jefe de Ceremonial del Estado, Francisco Cantizanoy el Director de Prensa del Presidente, Carlos Alberto Caminero.

Suscríbete al boletín de Noticias SIN

Agenda oficial entre el Vaticano y la FAO

La agenda del presidente comienza este domingo 11 de octubre con la inauguración del Desfile Dominicano en romaníesuna actividad encaminada a promover la cultura, tradiciones y atractivos turísticos de República Dominicana en italia.

El lunes 12 de octubre Abinader participará en la inauguración del Foro Mundial de la Alimentación 2026, donde hablará como orador principal.

Durante el día sostendrán reuniones con Máximo Torero y altos funcionarios de la faoasí como con su director general, Qu Dongyuquien ofrecerá un almuerzo.

También se reunirá con Carl Skaudirector ejecutivo de Programa Mundial de Alimentos (AMP).

Como parte de las actividades, el mandatario entregará en el Museo de fao una obra del artista dominicano juan trinidad y participará en la inauguración del Salón República Dominicana en la sede de la organización.

La jornada concluirá con un cóctel ofrecido por el Misión Permanente Dominicana ante las organizaciones del Naciones Unidas basado en romaníes.

Viajará a Praga y se reunirá con autoridades italianas

El martes 13 de octubre el presidente viajará a Praga, República Checapara participar en el 30 Conferencia Anual del Foro 2000que se celebrará en Centro de Congresos de Praga.

Allí sostendrá una reunión con Jakub Klepaldirector ejecutivo del foro, y participará en un diálogo global con Carl Gershmanpresidente fundador de la Fundación Nacional para la Democracia de EE.UUy Benedetta Bertisecretario general de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.

El miércoles 14 de octubre Abinader está previsto reunirse en italia estafa Antonio Tajanivicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional.

También participará en la inauguración del Foro Empresarial italia–República Dominicanadonde representantes de ambos países abordarán temas relacionados con inversiones y relaciones comerciales.

La agenda incluye reuniones con el presidente italiano, Sergio Mattarellaen ello Palacio del Quirinaly con el presidente del Consejo de Ministros, Giorgia Meloni.

Las actividades del miércoles concluirán con una cena ofrecida por Paolo Barelli en honor al presidente dominicano.

Audiencia con el Papa León XIV

El jueves 15 de octubre Abinader Será recibido en audiencia por el Papa. León XIVcomo parte de su visita oficial a Vaticano.

Ese mismo día, el presidente sostendrá un encuentro con el cardenal Pietro ParolinSecretario de Estado de la Santa Sede.

También tiene programadas reuniones con representantes de empresas italianas para abordar temas relacionados con la cooperación económica y el oportunidades de inversión.

Reconocimiento a República Dominicana por reducir el hambre

El viernes 16 de octubre, durante el cierre de la Foro Mundial de la Alimentación 2026el República Dominicana será reconocido por sus avances en la reducción del hambre y el mantenimiento de la prevalencia de la desnutrición por debajo del 2,5%.

Como parte de las actividades también está previsto un reconocimiento al cantautor dominicano. juan luis guerra por su canción «Ojalá llueva café en el campo».

El programa incluirá una presentación artística de Maridalia Hernández durante el cierre del evento.

Previamente, Abinader sostendrá una reunión bilateral con Giorgio Silliidentificado en la agenda como secretario general de la Organización Internacional Italo-Latinoamericana (IILA), y participará en una sesión extraordinaria de la Consejo de Delegadosintegrado por embajadores latinoamericanos acreditados en italia.

El regreso del presidente Luis Abinader hacia República Dominicana Está previsto para la tarde del viernes 16 de octubre.

Abinader llega a Roma para reunirse con el Papa León XIV y participar en el foro de la FAO
Abinader llega a Roma para reunirse con el Papa León XIV y participar en el foro de la FAO

Temas

faoforo mundial de la alimentación 2026luis abinaderpapa león xivromaníesVaticano

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias