27.8 C
Santo Domingo
jueves, junio 12, 2025

Tel Aviv se prepara en calma a recibir el año nuevo judío antes de replicar al ataque iraní

Deberías Leer

El saldo del ataque del martes a una estación de tranvía de Tel Aviv aumentó a siete muertos tras la muerte de una de las personas heridas por los dos asaltantes palestinos armados, anunciaron fuentes sanitarias. Al mismo tiempo, Israel se enfrentaba al lanzamiento de unos 200 misiles desde Irán. El corresponsal de RFI en Tel Aviv explica el ambiente en Israel cuando comienza la celebración del Año Nuevo judío.

La noche transcurrió en paz, al menos en el centro y sur de Israel. En Tel Aviv, Ramat Gan, Razón Letzion y en todas las ciudades que forman el conglomerado de Dan, el más densamente poblado de Israel, como en todo el país, la población se prepara para las celebraciones que comenzarán esta tarde y durante los dos días siguientes de Rosh Hashaná, el año nuevo. Judío.

Mientras tanto, el saldo del ataque del martes a una estación de tranvía de Tel Aviv aumentó a siete muertos tras la muerte de una de las personas heridas por los dos palestinos armados, anunciaron fuentes sanitarias.

Irán prometió volver a atacar sólo después de que Israel lance las represalias anunciadas tras el masivo ataque con misiles, pero se estima que Israel se abstendrá de contraatacar durante la fiesta, precisamente para evitar la reacción iraní.

Pero mientras Teherán espera, Hezbolá no deja de lanzar decenas de misiles contra la parte norte de Israel, intensificados desde esta mañana.

En la Alta Galilea, las instrucciones son permanecer en habitaciones seguras.

En tiempos como estos, la sociedad israelí dividida se une. Israel está a punto de verse envuelto en una guerra regional de dimensiones y consecuencias inimaginables, pero la realidad es que esta guerra comenzó hace un año, declarada por Hamás el 7 de octubre del año pasado con un devastador ataque desde Gaza contra la población civil. y contra el ejército por igual.

Al día siguiente, Hezbolá se unió a la guerra desde el Líbano, lo que obligó a Israel a abrir otro frente. Todavía hay 101 israelíes secuestrados, se estima que la mitad de ellos siguen vivos y por ahora no hay señales de avances en las negociaciones para una tregua y el regreso de los rehenes.

La guerra es hasta ahora la más larga de la historia y no hay predicciones de que vaya a terminar. Los analistas políticos y críticos del gobierno dicen que el Primer Ministro Netanyahu no tiene una estrategia clara sobre lo que Israel quiere lograr y lo que debe hacer para lograrlo.

Quizás te interese: Los ataques de Israel contra el Líbano ya dejan casi 2.000 muertos

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias