El líder de la principal coalición opositora en Venezuela y presidente electo, según su partido y algunos gobiernos internacionales, Edmundo González Urrutia, volvió a hablar este sábado sobre el secuestro de su yerno, Rafael Tudares, desaparecido desde el pasado martes en Caracas, mientras llevaba a sus hijos a la escuela tras el inicio del año escolar.
González Urrutia, quien salió de Venezuela el 7 de septiembre alegando “persecución política y judicial”, enfrenta una orden de arresto y una recompensa de 100.000 dólares ofrecida por las autoridades a quien proporcione información que conduzca a su captura. En su declaración destacó: “Ser marido de mi hija no es un delito; Ser padre de mis nietos no es un delito”.

A través de su cuenta de Instagram agradeció el apoyo recibido: “En medio de estos días tan agitados quiero agradecer a todas las personas que se han hecho eco y nos han enviado mensajes de apoyo en el caso de la desaparición forzada de mi yerno , Rafael Tudares”, escribió.
El líder opositor también envió un mensaje de unidad y perseverancia: “A todos los presos políticos y a todos los venezolanos les digo: esta lucha es por la libertad de todos”, enfatizó, reiterando su compromiso con la causa de los derechos humanos y la democracia. en Venezuela.
También puedes leer: Edmundo González le habla a Venezuela desde RD: Maduro hoy “consuma un golpe de Estado”