Nueva York. El reconocido empresario deportivo y filántropo de esta ciudad, Roberto Rojas, realizó el pasado fin de semana varias actividades en beneficio de los vecinos del ensanche Capotillo, en el Distrito Nacional-República Dominicana.
Rojas, también presidente durante más de 20 años del “Fundación Nacional de Solución” (SOLN), organización sin fines de lucro que viene revolucionando y haciendo presencia en la sociedad dominicana, tiene locales de atención en múltiples provincias del país caribeño, impartió “charlas y clínicas” a decenas de jóvenes del sector empobrecido y popular de la capital.
Estas “charlas y clínicas” fueron lideradas por las glorias del deporte nacional José -El Grillo- Vargas y Eduardo Gómez, realizadas en el club deportivo “Tierra Santa de Capotillo”, organizadas por su presidente Dani Pérez Hernández.
Posteriormente, Rojas sostuvo un encuentro con Sugey de Jesús Ives, presidenta de la Alianza de Mujeres por la Inclusión de las Personas con Discapacidad (AFEDIS), y se comprometió a colaborar con la institución mediante el envío de sillas de ruedas, muletas, dispensadores de alimentos, andador con asiento y pañales. , entre otros artículos.
El líder comunitario en la Gran Manzana asistió a la inauguración del “Súper Clásico de Navidad”, realizado por Miguel Ceballos (Patica). Asimismo, al “Torneo Navideño de Softbol” en la comunidad de San Miguel, en el municipio de Fantino, provincia Juan Sánchez Ramírez.
Se informó que el encendido de luces y compartición navideña en la ampliación de Capotillo fue pospuesto para el próximo 14 de este mes.
Rojas, con más de dos décadas enviando ayuda a personas necesitadas en RD, es valorado y definido como un filántropo entre sus conciudadanos de la Gran Manzana.