NUEVA YORK — Agentes del FBI ingresaron a la residencia oficial de alcalde El representante estatal de Nueva York, Eric Adams, el jueves por la mañana, horas antes de la publicación programada de documentos judiciales sobre cargos criminales contra el demócrata.
Adams fue acusado por un gran jurado por cargos criminales que aún no han sido revelados, según dos personas familiarizadas con el asunto que hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a discutir el asunto públicamente.
Agentes federales fueron vistos entrando a la residencia del alcalde en Manhattan al amanecer del jueves, con varios vehículos policiales federales marcados estacionados afuera.
La fiscalía de Estados Unidos en Manhattan se negó a hacer comentarios sobre la investigación. Un abogado de Adams y un portavoz del alcalde se negaron a responder de inmediato a las preguntas el jueves por la mañana.
PASTO: Eric Adams anuncia la celebración de “Summer Streets” más grande en la historia de Nueva York
En un discurso grabado en su residencia oficial, Adams prometió enfrentar cualquier cargo en su contra y dijo que se le había convertido en un “objetivo” en un caso “basado en mentiras”.
“Lucharé contra esto con cada gramo de mi fuerza y espíritu”, dijo.
No estaba claro de inmediato qué leyes se acusa a Adams de violar ni cuándo comparecerá ante el tribunal.
La acusación, reportada primero por The New York Times, representa un sorprendente revés para Adams, un ex capitán de policía que ganó las elecciones hace casi tres años para convertirse en el segundo alcalde negro de la ciudad más poblada del país con una plataforma que prometía un enfoque de ley y orden para reducir el crimen.
Durante gran parte del año pasado, Adams se enfrentó a un creciente peligro legal, con múltiples investigaciones federales sobre sus principales colaboradores. Solo en las últimas dos semanas, los líderes que él nombró para supervisar la fuerza policial y el sistema escolar más grande del país anunciaron sus renuncias.
Se cree que los fiscales federales tienen varias líneas de investigación que involucran a Adams y sus principales ayudantes, familiares de dichos colaboradores, recaudación de fondos para campañas y posible tráfico de influencias en los cuerpos de policía y bomberos.
Adams es el primero alcalde de la historia de la ciudad de Nueva York acusado durante su mandatoSi dimite, será sustituido por el Defensor del Pueblo. Jumane Williamslo que requeriría elecciones especiales.