Santo Domingo, RD – La 42° edición del Premios soberanos será dirigido por Nahiony Reyes y Juan Carlos Pichardodos jóvenes talentos que combinarán garbo, gracia y carisma para ofrecer al público una noche inolvidable en la ceremonia de premiación artística más importante y de mayor rating de República Dominicana.
Nahiony y Juan Carlos asumirán por primera vez en sus carreras la dirección de la ceremonia, que se llevará a cabo el miércoles 17 de marzo del próximo año, en momentos en que cada uno, en sus respectivos proyectos profesionales, goza de gran popularidad y aceptación por parte del público. Una apuesta por el talento joven para este trabajo por parte del equipo de producción general, liderado por CSJR Producciones, liderado por cuarto año consecutivo por el emprendedor artístico y productor César Suárez Jr.
Marivell Contreras, presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), indicó que la selección de Nahiony y Juan Carlos permitirá tejer un hilo conductor divertido, entretenido y, sobre todo, con el toque profesional que ambos le dan a todo lo que emprenden en el campo del arte, la cultura y el entretenimiento.
Puedes leer: Premios Soberano 2027: revelan fecha y otros detalles de la gala
«Premio Soberano, como principal plataforma artística del país, abre sus puertas al talento no sólo joven, sino también de alto nivel profesional. Una apuesta que se mueve entre la sobriedad del evento y el humor que el público necesita para disfrutar de esta gran producción», comentó el periodista en un comunicado. «Estamos sumamente entusiasmados con esta pareja de comunicadores que darán todo lo que esté a su alcance para ofrecernos una noche digna de lo que históricamente ha representado esta ceremonia desde 1985».
La edición 2026 de los Premios Soberano, que como es tradición contó con el copatrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, revalidó su liderazgo como el evento icónico de mayor audiencia celebrado en el país.
El premio, sin embargo, no es ajeno a la trayectoria de ambos pilotos, quienes ya tuvieron la oportunidad de ser presentadores de categoría. Nahiony Reyes, a su vez, obtuvo el premio en su primera nominación en 2020 como Presentadora de Televisión, categoría en la que fue nominada nuevamente en 2024. Juan Carlos Pichardo fue nominado como Revelación del Año en 2015 y ganó como Comediante del Año en 2017, 2018 y 2019, sumando su quinta nominación en 2020 en este mismo apartado.
Creados en 1985 por la Asociación de Cronistas de Arte, los Premios Soberano reconocen lo más importante del año a nivel nacional en las áreas de comunicación, cine, música popular y clásica y artes escénicas. La ceremonia también rinde homenaje a las figuras más populares, carismáticas y talentosas del ámbito internacional, como Celia Cruz, Willie Colón, Libertad Lamarque, Emmanuel, el grupo Camila, Alejandro Fernández, Bebu Silvetti, Juanes, Daddy Yankee y David Bisbal.


