La oposición venezolana subió este domingo el tono de su desafío al régimen de Nicolás Maduro, tras la multitudinaria manifestación del jueves que sus dirigentes calificaron como evidencia del “colapso del régimen” y el fin del miedo entre la población.
“¡Venezuela, el cambio es imparable!” escribió el opositor Comando Venezuela en una publicación antes de la juramentación ilegal del dictador al día siguiente.
Durante esa marcha «millones de venezolanos demostraron que el miedo está detrás, que estamos más unidos que nunca y que no hay fuerza que pueda frenar nuestra voluntad de ser libres».
El Comando Venezuela advirtió que “Maduro no podrá gobernar por la fuerza un país que decidió ser libre” y calificó las recientes acciones de la dictadura como un “crimen contra la Constitución y la soberanía popular” que «Sólo significará su fin».
La coalición opositora hizo un llamado explícito a la resistencia civil, instando a los venezolanos a “ejercer firmemente nuestro derecho a protestar y luchar por la restitución de la democracia”. El mensaje concluye con un tono optimista, señalando que “cada paso que damos es un grito de esperanza, justicia y libertad”.