NIZA, Francia (AP) — Las autoridades francesas dijeron el domingo que al menos ocho personas murieron durante un intento fallido de cruzar el Canal de la Mancha desde el norte de Francia.
El incidente ocurrió poco antes de la medianoche del sábado, cuando las autoridades detectaron un barco con docenas de personas a bordo que estaba teniendo problemas cerca de una playa en la ciudad norteña de Ambleteuse.
Un barco de rescate francés fue enviado, pero no pudo prestar asistencia en el mar. Una vez que el barco llegó a la playa, los servicios de emergencia brindaron atención médica a 53 migrantes en el lugar, según un informe de las autoridades marítimas francesas responsables del canal y la costa norte.
«A pesar de la atención de emergencia brindada, ocho personas han muerto», indicó el comunicado.
Durante la búsqueda en el mar no se encontraron más personas, añadió.
Seis personas fueron trasladadas a hospitales de Boulogne y Calais por «emergencias relativas», entre ellas un bebé de diez meses con hipotermia, según informó el domingo a los medios franceses Jacques Billant, prefecto de Pas-de-Calais. Los supervivientes del accidente proceden de Eritrea, Sudán, Siria, Afganistán, Egipto e Irán.