30.6 C
Santo Domingo
viernes, abril 25, 2025

Mueren 27 personas en un accidente tras una boda

Deberías Leer

Islamabad. Al menos 27 personas se ahogaron anoche después de que un autobús que transportaba a una pareja de recién casados ​​e invitados a un boda Cayó al río en el norte de Pakistán, mientras que la novia, herida pero fuera de peligro, fue la única superviviente, informaron este miércoles a Efe fuentes oficiales.

El incidente tuvo lugar a las 00.30 hora local (19.30 GMT del martes) cuando el vehículo se desplazaba desde la región de Gilgit Baltistan hacia una localidad de la provincia paquistaní de Punjab.

«Al tomar una curva en el puente, el autobús cayó al río Indo, debido al exceso de velocidad», dijo este miércoles a Efe un portavoz del gobierno provincial de Punjab, Faizullah Faraq.

1 99
Imagen de archivo de un accidente de autobús en Kahuta, Pakistán, el pasado mes de agosto. EFE/EPA/Sohail Shahzad

Como destacó esta mañana a los medios el superintendente del distrito de Diamer, Sher Khan, “el accidente fue fruto de la negligencia del conductor”, que chocó contra la barandilla de seguridad del puente y cayó al río.

En el autobús viajaban 28 personas, entre ellas un matrimonio de recién casados ​​y un grupo de invitados de la misma boda.

La novia, única superviviente del accidente, fue rescatada del río y trasladada al hospital más cercano. “Como resultado, 27 personas, incluido el conductor del autobús, se ahogaron. Sólo sacaron con vida a su novia, que ya está fuera de peligro”, añadió Faraq.

2IWATWM 1
Imagen de archivo de un accidente de autobús en Quetta, Pakistán. FE/EPA/Fayyaz Ahmed

Según el portavoz, hasta el momento se han recuperado dieciocho cadáveres durante el operativo de rescate, que continúa activo para encontrar los cuerpos restantes y se ampliará a otras zonas del río, ya que los cuerpos podrían haberse desplazado debido al flujo de agua. .

«La búsqueda de los nueve cadáveres restantes, que se presumen muertos, se reanudó esta mañana», dijo. El presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, expresó sus condolencias por el incidente y ordenó a los equipos de rescate acelerar los esfuerzos para encontrar a los pasajeros desaparecidos, según un comunicado emitido por su oficina el martes.

Pakistán tiene una de las tasas de accidentes de tráfico más altas del mundo debido al mal estado de sus carreteras, las deficiencias de los vehículos y a que el transporte público suele ir sobrecargado de pasajeros. Al menos 36 personas murieron y decenas resultaron heridas en dos accidentes de autobús en agosto de este año.

Mientras tanto, en mayo, otras 24 personas murieron y otras 20 resultaron heridas cuando un autobús de pasajeros cayó a una profunda zanja en la zona montañosa del distrito de Washuk, en la provincia suroccidental de Baluchistán.

Leer más: Accidente en Ciudad Juan Bosch: Poder Judicial responde al caso del hijo de un juez que atropelló a tres personas

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias