NUEVA YORK.- Tras el apuñalamiento el pasado domingo de tres policías en el puente George Washington por parte del ladrón de vehículos, el hispano residente en el Bronx, Uvaldo González, de 43 años, otro policía neoyorquino fue herido en la cara en Harlem, debiendo recibir cerca de 100 puntos. en tu cara.
El oficial hispano Saúl Rivera fue herido por Marvin White, de 39 años, cuando intentó detenerlo luego de golpear a una mujer de 77 años, frente al 310 de la Tercera Avenida y la calle Kips Bay.
El uniformado tuvo que ser auxiliado por su compañera de patrulla, María Corbisiero, para frenar al agresor.
Además, un hombre de 39 años fue acusado de golpear a una anciana y a un policía en la cara con una placa el mes pasado en Manhattan, anunciaron los fiscales.
Marvin White, de Harlem, que enfrenta agresión en primer grado y otros cargos, está acusado de golpear a una mujer de 77 años en la cara con un plato el 24 de septiembre.
«Los miembros de la policía de Nueva York arriesgan su seguridad todos los días para proteger a los neoyorquinos, y les agradezco su colaboración para mantener segura a Manhattan», dijo el fiscal federal Alvin Bragg.
Asimismo, un hombre de 19 años fue apuñalado en el cuello por un desconocido cuando salía del Palacio de Justicia de Manhattan, ubicado en 1 Central Street, en el bajo Manhattan. Fue trasladado al hospital, el atacante huyó y está siendo perseguido por la policía.