spot_img
32 C
Santo Domingo
miércoles, septiembre 23, 2026
spot_img

Lamine Yamal: «El Balón de Oro no tiene que ver con el número de goles que marcas»

Deberías Leer

EFE EFE

«El Balón de Oro debe ser para el jugador diferente, el que quieres ir a ver, el que tiene esa magia, el que te hace sonreír, el que te da ganas de ir al fútbol sólo por verlo», afirma el atacante del Barcelona. Lamina Yamalquién se postula para ese premio en la ceremonia que tendrá lugar el 26 de octubre.

«No tiene nada que ver con la cantidad de goles que marcas, ni con otras cosas. Cuando pienso en el Balón de Oro, pienso en Lionel Messien ronaldinho (de Assis), en diferentes jugadores que te hacen soñar», añadió el futbolista de 19 años en una entrevista publicada este miércoles por el diario L’Équipe.

«Creo que todo el que ve fútbol sabe cuáles son mis argumentos. En el campo me divierto, juego bien, como me gusta. Además, he tenido la suerte de ganar muchos títulos con el Barça y ya lleva dos años así. Y he podido ganar el más importante, el Mundial”, afirmó.

«Pero, sobre todo, creo que mi forma de jugar es mi argumento más fuerte, el que me hace diferente», afirmó.

Calidad individual para hacer ganar a tu equipo

Lamine Yamal afirmó que, además de la calidad individual, «es importante hacer ganar al equipo» y consideró que la victoria en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá Le da una ventaja sobre otros candidatos: «He ganado el Mundial y eso me da un plus».

El futbolista, que cree haber ganado madurez, afirma que entrena duro cada día para mejorar todos los aspectos de su juego y que su ambición es conseguir siempre una mejor versión de sí mismo y más títulos.

«Siempre trato de superarme. Si la temporada pasada hice 200 regates, esta temporada voy a intentar hacer 300. Si he marcado 20 goles, voy a intentar anotar 30. “Quiero ganar más títulos con el Barça”, afirmó el jugador, que se puso como objetivo la Champions.

«Siempre apunto lo más alto posible. Juego para marcar la historia (…) Pero no es una obsesión (…) No me comparo con nadie. Quiero ser Lamine Yamal, quiero que me recuerden como Lamine Yamal y espero estar entre los grandes. «Creo que tengo la capacidad, los recursos para lograrlo, lo cual depende de mí», afirmó.

«He ganado tres Ligas, pero quiero tener al menos seis o siete. Espero que sean muchos más. No he ganado la Liga de Campeones y quiero ganarla. Y si ganamos uno, sabiendo que el El PSG ganó dos seguidos«Quiero tener tres», comentó.

«Si no gano el Balón de Oro, el año que viene tengo que ganarlo. Y si lo gano, quiero tener cinco más. Creo que nunca hay que parar, siempre se puede ganar más (…) Esa es mi mentalidad, ganar, ganar, ganar siempre. Y si no gano, vuelvo al año siguiente», comentó.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias