Washington.- La vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, defendió este jueves la prohibición de los fusiles de asalto, al tiempo que admitió que posee un arma, durante un acto de campaña conducido por la popular presentadora Oprah Winfrey.
«Si alguien entra en mi casa, le dispararán», dijo Harris riendo después de que Winfrey le preguntara sobre el arma que posee.
“Probablemente no debería haber dicho eso, pero mi equipo se ocupará de eso más adelante”, continuó la candidata demócrata, que ya había revelado durante el último debate presidencial con su rival republicano, Donald Trump, que posee un arma.
También puedes leer: Trump dice que los judíos que votaron por Harris deberían “examinarse la cabeza”
El demócrata defendió la posesión de armas, consagrada en la Constitución de Estados Unidos, pero también pidió regulaciones más estrictas que prohíban los rifles de asalto, que están detrás de la mayoría de los tiroteos masivos en el país.
Durante el evento de campaña, Harris También defendió el acceso al aborto en Estados Unidos y una reforma migratoria que otorgaría más recursos a la Patrulla Fronteriza.
El evento fue presentado por Winfrey al estilo de uno de sus programas de televisión y contó con la participación virtual de Meryl Streep y Jennifer López, entre otras celebridades. EFE