spot_img
28.9 C
Santo Domingo
sábado, noviembre 7, 2026
spot_img

JetBlue es multada por los retrasos crónicos de sus vuelos

Deberías Leer

Washington.- El Gobierno de Estados Unidos multó con dos millones de dólares a la aerolínea estadounidense de bajo costo JetBlue “por operar múltiples vuelos con retrasos crónicos”, informó este viernes el Departamento de Transporte (DOT), que por primera vez sanciona este tipo de conductas.

La mitad de la multa se destinará a los pasajeros afectados por retrasos o cancelaciones de vuelos durante el próximo año, dijo el DOT en un comunicado.

“La multa marca la primera vez que el DOT sanciona a una aerolínea por retrasos crónicos en los vuelos, una práctica prohibida y poco realista de programación que puede perjudicar tanto a los pasajeros como a la competencia leal en toda la industria aérea”, detalló la agencia. .

PASTO: JetBlue anuncia cinco nuevas rutas desde cuatro países a Puerto Rico

El DOT, que también ordenó a JetBlue detener estos retrasos, destacó que tiene investigaciones en curso sobre otras aerolíneas por horarios de vuelos poco realistas.

Según las reglas del DOT, un vuelo sufre un retraso crónico si vuela al menos 10 veces al mes y llega con más de 30 minutos de retraso más del 50% del tiempo.

Las cancelaciones se incluyen como retrasos. “Los retrasos crónicos en los vuelos ilegales hacen que los vuelos no sean fiables para los viajeros. «La acción de hoy avisa a la industria aérea de que esperamos que sus horarios de vuelos reflejen la realidad», dijo el secretario de Transporte saliente, Pete Buttigieg, en el comunicado de prensa.

El presidente electo de los EE.UU., Donald Trump, ha nominado a Sean Duffy, ex congresista y presentador de Fox Business, para dirigir el departamento en su próximo mandato, que comienza el 20 de enero.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias