30 C
Santo Domingo
martes, octubre 8, 2024

Israel lanza un nuevo ataque contra la infraestructura de Hizbulá en el sur del Líbano

Deberías Leer

El ejército israelí lanzó anoche bombardeos y ataques de artillería contra “sitios de infraestructura terrorista” de la milicia chiíta proiraní Hezbolá en diferentes zonas del sur del Líbano.

«Nuestras fuerzas aéreas también atacaron un almacén de armas de Hezbolá en la zona de Khiam, en el sur del Líbano.«, añadió el mando militar israelí en un comunicado militar.

Mientras tanto, unas diez personas resultaron heridas el jueves en el norte de Israel por varios proyectiles disparados por el grupo chiíta Hezbolá desde el Líbano, informaron medios israelíes, aunque las autoridades aún no han confirmado ninguna víctima en los ataques.

Líbano eleva a 25 el número de muertos por el ataque del miércoles

Este nuevo intercambio de disparos en la frontera entre Israel y Líbano se produce horas después de que el miércoles por la tarde se produjera una segunda ola de explosiones simultáneas en dispositivos de comunicación inalámbrica.

Aunque inicialmente se informó de 20 personas muertas y 450 heridas en varias partes del Líbano, el Ministerio de Salud Pública elevó el jueves el número de muertos por las últimas explosiones a 25, lo que eleva el número total de muertes en ambas oleadas en los últimos dos días a 37.

El jefe del departamento gubernamental, Celebremos Abiad, Explicó que tras los primeros incidentes de hace dos días, algunas víctimas se contabilizaron dos veces al ser trasladadas a segundos hospitales y aclaró que esa ola dejó 2.323 heridos, no 2.800 como se anunció.

Horas antes, Hezbolá, que culpó a Israel del ataque del martes y prometió venganza, confirmó 20 nuevas bajas en sus filas, principalmente en la región sur y el valle oriental de Bekaa, incluido un menor que identificó como nacido en 2008.

Como de costumbre, el grupo no ha proporcionado detalles sobre las circunstancias de las muertes, pero se cree que el número coincide con el primer balance de muertos informado por el Ministerio de Salud Pública del Líbano.

El ejército libanés detona otros artefactos “sospechosos”

El ejército libanés anunció el jueves que estaba detonando una serie de dispositivos de comunicaciones «sospechosos» de manera controlada, tras las oleadas de explosiones de los últimos dos días.

«Unidades especializadas del Ejército han comenzado a detonar dispositivos de comunicación y buscapersonas sospechosos en diferentes áreas, y están instando a los ciudadanos a mantenerse alejados de los lugares de las explosiones y reportar cualquier dispositivo u objeto sospechoso», dijo el ejército en un comunicado.

Israel anuncia una “nueva fase” en la guerra de Gaza

Estos ataques sin precedentes han vuelto a hacer temer un estallido de guerra abierta en el Líbano, contra la que Israel ya había intensificado su retórica en los días anteriores, insistiendo en la necesidad de poner fin a la presencia de Hezbolá en la frontera para que los más de 60.000 evacuados puedan regresar a sus hogares.

«Ya he dicho que devolveremos a los residentes del norte (de Israel) sanos y salvos a sus hogares, y eso es exactamente lo que haremos», reiteró ayer Netanyahu en un breve mensaje de vídeo.

Poco antes de que la oficina de Netanyahu publicara el breve video, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ya había advertido durante una visita a las tropas de la fuerza aérea que el país se dirige hacia una «nueva fase» de la guerra en Gaza a medida que despliega más fuerzas y recursos en la frontera con el Líbano.

Te puede interesar: ¿Se está preparando Israel para una guerra contra Hezbolá?

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias