Los ataques se produjeron en los suburbios de Beirut, la capital del Líbano, y hasta anoche se contabilizaban alrededor de seis muertos y 91 personas heridas.
Beirut
El ejército israelí dijo que atacó la sede de Hezbollah en Beirut el viernes con una serie de enormes explosiones dirigidas al líder del grupo político-paramilitar, que destruyeron varios edificios residenciales en lo que fue la mayor explosión en la capital libanesa en el último año. el año pasado.
Al menos seis personas murieron y 91 resultaron heridas, informó el Ministerio de Salud libanés.
líder de Hezbolá Hassan Nasrallahfue blanco de ataques a la sede del grupo, según dos personas familiarizadas con el asunto que solicitaron el anonimato, incluido un funcionario estadounidense. El ejército israelí se negó a comentar sobre a quién estaba atacando. Actualmente se desconoce si Nasrallah estaba en el lugar y Hezbollah no hizo comentarios sobre el informe.
Es probable que el número de muertos aumente significativamente. Israel lanzó una serie de ataques contra otras zonas de los suburbios del sur después del brote inicial.
Después de los ataques, el primer ministro Benjamín Netanyahu Interrumpió abruptamente una visita a Estados Unidos para regresar a su país.
Horas antes, habló ante la ONU y prometió continuar la campaña israelí contra Hezbollah, que se ha intensificado en las últimas dos semanas, lo que atenuó aún más las esperanzas de un alto el fuego respaldado internacionalmente.
La noticia de las explosiones llegó mientras Netanyahu informaba a los periodistas después de su discurso ante la ONU. Un asistente militar le susurró al oído y Netanyahu rápidamente puso fin a la reunión. Portavoz del ejército israelí, contralmirante Daniel HagariDijo que los ataques estaban dirigidos a la sede de Hezbollah, ubicada debajo de edificios residenciales.