El principal portavoz del Ejército, el contralmirante Daniel Hagari, afirmó que también murieron más de 50 «terroristas».
Jerusalén
El Ejército israelí afirmó ayer martes que en las últimas 24 horas ha matado a varios comandantes del grupo libanés Hezbolá en una serie de ataques aéreos, un día después de llevar a cabo una operación con 100 aviones contra el sur del Líbano.
El principal portavoz del ejército, el contralmirante Daniel Hagari, dijo en una conferencia de prensa que «más de 50 terroristas, incluidos seis comandantes, murieron» en la operación.
“Es un duro golpe para Hezbolá. Lo podemos ver durante los combates en el sur”, afirmó el portavoz. En un comunicado, las fuerzas israelíes identificaron a los seis comandantes, incluido un alto funcionario de la fuerza de élite (Radwan) y varios miembros del Frente Sur del grupo libanés.
Este lunes el Ejército israelí ya informó de que su Fuerza Aérea había llevado a cabo una «amplia operación» en el sur del Líbano contra más de 120 «objetivos terroristas» de Hezbolá en una hora. Estos objetivos pertenecían a diferentes unidades de la organización libanesa, incluida su fuerza de élite, su unidad de misiles y su dirección de inteligencia, entre otras.
Hezbollah dispara 180 cohetes
El grupo Hezbolá lanzó este martes 180 proyectiles desde Líbano hacia Israel, según el último informe facilitado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que mantienen la ofensiva aérea y terrestre en el país vecino. Este mismo martes el grupo chií publicó un relato de sus ataques contra Israel.