Teherán, 5 oct (EFE).- La Policía iraní informó este sábado de la detención de tres miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad turística norteña de Noshahr, donde pretendían perpetrar un atentado.
«Este grupo de terroristas del EI planeaba llevar a cabo operaciones terroristas en un complejo turístico en Noshahr», dijo a los periodistas el comandante de la policía de la ciudad, coronel Ali Akbar Darvishi, según la agencia IRNA.
El jefe policial indicó que los tres terroristas fueron identificados y detenidos recientemente, sin ofrecer más detalles sobre el operativo.
El pasado mes de abril, las autoridades iraníes también anunciaron la detención en la ciudad de Karaj, al oeste de Teherán, de tres miembros del EI, entre ellos un alto funcionario, que planeaban una operación suicida para el día del Eid Al-Fitr, festividad del fin de Ayuno de Ramadán.
En enero pasado, el EI llevó a cabo una ataque atacante suicida en la ciudad de Kerman, mientras multitudes asistían a la conmemoración del cuarto aniversario del asesinato del teniente general de las Fuerzas Quds de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimani, asesinado en un bombardeo estadounidense en Irak.
Más de 90 personas murieron en el ataque, al que Irán respondió posteriormente lanzando misiles contra objetivos del grupo terrorista en Siria. EFE
También puedes leer: Irán dice que atacaría nuevamente a Israel