Él Banco de Reserva concluyó este domingo Expomóvil Banreservas 2026 con financiamiento aprobado por más de RD$9,985 millones, informó el presidente ejecutivo de la institución, Leonardo Aguilera.
Aguilera indicó que durante los cuatro días de feria se recibieron solicitudes de crédito superiores a los RD$30,000 millones, para un crecimiento del 20% respecto al año anterior. Asimismo, precisó que se financiaron más de 4.200 vehículos, monto que representa un incremento del 12%.
“Estos resultados son un reflejo de la confianza que el pueblo dominicano tiene en Banreservaspor lo que reafirmamos nuestro compromiso de seguir apoyando a todos los sectores productivos de República Dominicana”, dijo Aguilera.
Del total de unidades financiadas, el 70% correspondió a vehículos tradicionales de uso personal, el 14% a vehículos comerciales, el 10% a vehículos usados o seminuevos y el 6% a vehículos híbridos y eléctricos. Los vehículos pesados representaron el 5% del total, dentro del segmento comercial.
El presidente ejecutivo señaló que estas instalaciones permiten a las familias adquirir o renovar sus medios de transporte, mientras que las empresas pueden incorporar vehículos y maquinarias a sus operaciones.
“Cada vehículo financiado por Banreservas representa una oportunidad para que un dominicano cumpla su sueño, o para que una empresa se desarrolle y genere más riqueza en el país. Eso es lo que siempre busca el banco, bienestar para todos”, afirmó.
El 55% de la financiación fue tramitada por personas entre 25 y 45 años. La participación femenina alcanzó el 35%, cinco puntos porcentuales más que en 2025, mientras que los hombres representaron el 65%.
Por distribución geográfica, el área metropolitana concentró el 42,2% de las operaciones, seguida por la región Norte, con el 34%; el Sur, con el 13,8%, y el Este, con el 10%.
Durante la feria, Aguilera visitó concesionarios y concesionarios de La Vega, Moca, Santiago y el Distrito Nacional, donde compartió con clientes, vendedores y colaboradores del banco, además de entregar personalmente las llaves de los vehículos adquiridos a través de financiamiento.
Del 29 de octubre al 1 de noviembre se celebró Expomóvil Banreservas 2026, con tasas desde 6,85%, financiamiento de hasta el 90% del valor del vehículo, plazos de siete años y posibilidad de comenzar a pagar en febrero de 2027.
Reservas de Seguros aumenta primas y vehículos asegurados
El vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas, Luis Valdez, informó que la aseguradora registró primas facturadas por RD$129.8 millones durante la Expomóvil 2026, un crecimiento de 19.89% respecto a los RD$108.3 millones del año anterior.
Asimismo, indicó que se aseguraron 1.728 vehículosfrente a 1.496 en 2025, lo que supone un aumento del 15,53%.
Al finalizar la jornada, Aguilera agradeció a los clientes, concesionarios, concesionarios y colaboradores por su participación en la feria, realizada en el marco del 85 aniversario del Banco de la Reserva.


