spot_img
25.5 C
Santo Domingo
lunes, octubre 26, 2026
spot_img

El Distrito Nacional y nueve provincias se mantienen en alerta amarilla; otras siete están en verde

Deberías Leer

Hoy.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene los niveles de alerta en varias provincias del país por el riesgo de inundaciones urbanas e inundaciones de pequeños arroyos y quebradas, debido a la lluvias registrados y los previstos para las próximas horas.

En alerta amarilla se encuentran Bahoruco, Independencia, Pedernales, Barahona, Santo Domingo (incluido el Distrito Nacional), Peravia, Azua, San José de Ocoa y San Cristóbal. Mientras que en alerta verde están Elías Piña, La Vega, Sánchez Ramírez, Dajabón, San Juan, Monseñor Nouel y Monte Plata.

La medida responde a las condiciones meteorológicas reportadas por el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), que informó sobre la persistencia de tiempo nublado en el territorio nacional, acompañado de clima moderado a fuertes tormentas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Ante esta situación, el COE instó a la población a mantenerse atenta a la boletines oficialesrevisa tus planes de emergencia familiares y evita cruzar ríos, arroyos o transitar por zonas vulnerables a inundaciones.

Asimismo, la organización recordó que, ante cualquier emergencia, los ciudadanos pueden comunicarse con el Sistema Nacional de Asistencia en Emergencias y Seguridad 9-1-1.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias