27.2 C
Santo Domingo
lunes, febrero 17, 2025

Detenida una monja por robar joyas y objetos de oro por valor de 80.000 euros

Deberías Leer

Roma.- Una monja de Ariano Irpino (Campania, sur de Italia) ha sido detenida, acusada de robo de joyas y objetos de oro por valor de 80.000 euros, tras una denuncia presentada por el obispo local por la desaparición de las joyas donadas por los fieles a varios parroquias de la zona.

El arresto domiciliario se ordenó tras la investigación realizada por la Fiscalía de Benevento y después de que Carabineros (policía militarizada) estableciera que la monja, perteneciente a la Congregación del Espíritu Santo, había vendido los objetos robados y había transferido el dinero al extranjero. , según medios locales.

La monja, que ha confesado el crimen, ocupaba el cargo de madre superiora de la Curia Episcopal de Ariano Irpino, lugar donde se guardaban las joyas, objetos sagrados y ofrendas de joyas de oro y plata donadas por los fieles de varias parroquias de la diócesis. conservó. .

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por el obispo de Ariano Irpino tras la desaparición de las piezas votivas de oro de numerosas parroquias, así como de la reliquia de San Nicolás de Bari, engastada en un medallón de metal, según ellos. fuentes.

Los registros e interrogatorios realizados por Carabineros permitieron establecer que la monja tenía las llaves de la Curia y se había apropiado indebidamente de los objetos, que vendió a empresas del sector por una suma nada inferior a 80.000 euros y luego había realizado transferencias del dinero. en el extranjero.

La mayoría de las piezas de oro sustraídas son irrecuperables al haber sido sometidas a operaciones de fundición: sólo se recuperó una parte en forma de un lingote de oro sometido a fundición e incautado a un comerciante y varios exvotos de plata y joyas y pulseras, algunas de estas encontrados en la habitación personal de la monja, quien los había escondido en el cesto de la ropa sucia.

Ante el riesgo de fuga de la sospechosa, derivado de su comportamiento y sus relaciones con extranjeros, el juez dictó orden de aprehensión contra la monja, quien confesó los delitos cuando fue notificada del arresto domiciliario.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias