spot_img
30.3 C
Santo Domingo
domingo, septiembre 27, 2026
spot_img

Cómo busca Abinader reforzar la seguridad ciudadana, ante aumento de crímenes

Deberías Leer

Lency Alcántara

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que la Fuerza de Tarea Conjunta está implementando nuevas estrategias para reforzar la seguridad ciudadana, enfocadas en capturar a reincidentes en acciones delictivas.

Durante sus declaraciones, al salir del novenario de la madre del periodista Miguel Medina, el mandatario explicó que se realizan operativos para detener a individuos con múltiples antecedentes policiales, algunos vinculados con hasta tres hechos delictivos.

“Somos muy activos en eso, para que estos reincidentes acudan a la justicia. Si estamos luchando por llevar la paz a las calles, aún cuando las estadísticas dicen que hemos disminuido, para nosotros un solo homicidio es demasiado”, dijo Abinader.

El jefe de Estado reiteró que la prioridad de su gobierno es garantizar la tranquilidad en las comunidades y que la reducción de los índices de criminalidad debe ir acompañada de un compromiso firme contra la impunidad.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias