Luego de años de espera y esfuerzo comunitario, se inició la construcción del nuevo parque municipal de Canoa, proyecto que tendrá unUna inversión de más de RD$19 millones, aportada por el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE).
El acto de inauguración estuvo encabezado por la gobernadora Oneida Féliz y el director de la Junta Distrital de Canoa, José Caridad Pérez Rosario, quienes resaltaron el esfuerzo de las autoridades y los esfuerzos previos que impulsaron el proyecto.
Características del parque
El nuevo espacio se construirá en una superficie de 2.325 metros cuadrados y contará con:
Plaza central y mirador.
Zona infantil y jardineras.
Áreas verdes y 60 bancas.
Espacios accesibles y áreas de recreación para todas las edades.
La construcción tendrá un plazo estimado de ejecución de seis meses.
Una aspiración comunitaria
Durante el evento, el Gobernador Féliz destacó que el parque responde a una aspiración de larga data de la comunidad:
“Poder tener este parque es un sueño de muchos años. Va a ser una obra que todos van a cuidar porque se desea”, expresó.
A la actividad asistieron representantes de la comunidad e invitados especiales, entre ellos José Daniel Méndez Meléndez.
Con esta obra, la Junta Distrital busca transformar uno de los espacios públicos más esperados por la comunidad y ofrecer un lugar adecuado para el esparcimiento, la convivencia y el disfrute de las familias.


