El incidente, que ocurrió cerca de un club de golf en Palm Beach, está siendo investigado por el FBI como “intento de asesinato”, y también está siendo investigado por las autoridades de Florida.
Miami
Ryan Routh, quien fue acusado el lunes de dos cargos federales por armas de fuego, estuvo al acecho durante casi 12 horas para supuestamente intentar asesinar al expresidente estadounidense Donald Trump.
Según la Fiscalía Federal, que lo acusa de posesión de arma de fuego por ser un delincuente convicto y posesión de un arma de fuego con número de serie borrado, el hombre circulaba desde 1-59 hora local (5-59 GMT)), es decir, durante casi 12 horas, en las inmediaciones del campo de golf.
El incidente, ocurrido la tarde del domingo en un club de golf de Palm Beach propiedad de Trump y que el FBI investiga como “un intento de asesinato”, también está siendo investigado por las autoridades de Florida, según el gobernador de ese estado, Ron DeSantis.
Routh, que tiene varios antecedentes penales en Carolina del Norte, incluida una condena en 2002 por “posesión de un arma de muerte y destrucción masiva” que le prohibió volver a portar un arma de fuego, enfrenta un máximo de 20 años de prisión y medio millón de dólares en multas.
A diferencia de Butler, donde el republicano resultó herido en la oreja por uno de los disparos, esta vez el sospechoso, Ryan Wesley RouthNo apretó el gatillo desde su escondite detrás de unos arbustos, ya que fue descubierto por un agente del Servicio Secreto que le disparó y lo hizo huir.
El sospechoso fue arrestado unos 45 minutos después de escapar del campo de golf, mientras conducía su camioneta hacia el norte por una carretera interestatal.
En el lugar donde fue encontrado Routh, entre los arbustos, dejó el arma, un fusil de asalto AR-47 con mira telescópica, dos mochilas y una cámara deportiva GoPro.
El sospechoso, que podría enfrentar cargos federales y estatales adicionales, había votado por el republicano en 2016, pero estaba «decepcionado» con su mandato.