Santiago.-El Gran Teatro del Cibao celebró su aniversario 29 con un exquisito concierto con la Orquesta Metropolitana de Santiago, que recreó varios géneros musicales en las voces de los cantantes Fátima Franco, Ernesto Rodríguez, Francisco Pérez y Nelly Bless, bajo la dirección del maestro Guillermo Mota Curiel.
Los intérpretes deleitaron al público asistente y estuvieron acompañados por bailarines del Ballet Folklórico de Santiago, en diversos merengues como el icónico “Compadre Pedro Juan”, del maestro Luis Alberti, así como “Los algodones”, de Antonio Lora, entre otros que también destacaron a compositores dominicanos.
En bolero y balada también sobresalieron las vocalistas Fátima Franco y Nelly Bless, cada una en su estilo logrando cautivar al público presente en la Sala Restauración, con los temas “Para quererte” (José Antonio Rodríguez), “Por Amor” (Rafael Solado), “Nuestro amor” y “Te ofrezco” (Juan Luis Guerra), entre otros, que demostraron sus notables condiciones vocales, además de otros temas que integraron el selecto repertorio.
Otros géneros presentes fueron la bachata y el son, en los que estuvieron los cantantes Francisco Pérez y Ernesto Rodríguez, quienes también demostraron su talento interpretativo en piezas como: “Pena” (Luis Segura), “Amor a medio tiempo” (Yoskar Sarante), “El cuarto de Tula” (Sergio González), acompañado de las dos parejas de bailaores de Son de Keka.
Las emblemáticas composiciones “Santiago” de Juan Lockward y “Santiago en coche”, popularizada por el grupo 440, dieron un aire “santiagoesco” a la celebración.
Luego de la bendición de aniversario a cargo del Arzobispo Metropolitano de Santiago, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, siguió las palabras de bienvenida de la directora general y artística del Gran Teatro, Chiqui Checo, quien agradeció el apoyo de las autoridades y del equipo que la acompaña en su gestión.
El concierto contó con la presencia de autoridades provinciales como el intendente Ulises Rodríguez.
Templo del arte
— El Ministro
En el evento vespertino, la ministra de Cultura, Milagros Germán, destacó la labor del centro cultural, al tiempo que lo calificó como un templo del arte; “es un constructor de nuestra identidad regional y nacional”.
*Por Fior D’Aliza Taveras