Los Ángeles.-El drama japonés del siglo XVII ‘Shogun’ ha recogido cuatro premios Emmy, ampliando su récord como la serie de una sola temporada más premiada de la historia, en una ceremonia en la que ‘Hacks’ sorprendió al llevarse el premio a la mejor serie de comedia de manos de ‘The Bear’.
‘Shogun’, que ya había recibido el pasado domingo 14 estatuillas Emmy a las Artes Creativas, que reconocen aspectos técnicos de las producciones televisivas, ganó en las categorías de mejor serie dramática, mejor actor (Hiroyuki Sanada) y actriz (Anna Sawai) en drama, así como mejor dirección, aumentando su potestad a 18 premios en total.
‘The Bear’, que era la gran favorita en la categoría de comedia de esta 76 edición de los premios, fue derrotada por ‘Hacks’, la serie de HBO que también se llevó el premio a mejor actriz de comedia por la interpretación de Jean Smart.
Sin embargo, la serie que sigue a la chef Carmen Berzatto ganó por segundo año consecutivo en las categorías de mejor actor de comedia (Jeremy Allen White) y mejor actor de reparto (Ebon Moss-Bachrach) y le dio a Liza Colón-Zayas el primer Emmy de su carrera por su interpretación de Tina Marrero, superando así a duras contendientes como Meryl Streep y Carol Burnett.
En total, se llevó cuatro galardones este domingo y otros siete el año pasado. La polémica serie ‘Baby Reindeer’ arrasó al hacerse con el título de mejor miniserie y triunfar en las categorías de mejor actor de miniserie (Richard Gadd), mejor actriz de reparto (Jessica Gunning) y mejor guion.
“No importa lo mal que se pongan las cosas, la vida siempre mejora. ¡Sigue adelante!”, dijo Gadd emocionado.
Actriz
– La primera
Jodie Foster recibió su primer Emmy, superando a la colombiana Sofía Vergara como mejor actriz en una miniserie por su papel de la detective Liz Danvers en ‘True Detective- Night Country’.