Artista ganador del premio GRAMMY® y Latin GRAMMY®, shakiralanzó el video musical de “mujer soltera”.
El video, filmado en el Hard Rock Hollywood Seminole y en LIV Miami, es un viaje lleno de apariciones especiales que incluye Winnie Harlow, Anitta, Danna Paola, Natti Natasha, Bizarrap, Harry Jowsey, Karolina Kurkova y Lele Pons.
«mujer soltera«, un contagioso himno femenino con ritmos afrobeatsfue lanzado el 25 de septiembre y se ha posicionado en el Global Top 50 de Spotify, además de alcanzar el puesto #1 en la radio en varios países.
La semana pasada, shakira anunció su gira latinoamericana, vendiendo medio millón de entradas en preventa antes de que salieran a la venta todas las fechas.
La gira visitará Argentina, Brasil, México, Perú, Chile y Colombia, e incluirá una parada en su ciudad natal, Barranquilla, donde actuará por primera vez en 19 años. shakira Agotó entradas para dos estadios de Chile y Perú, así como la primera fecha en Argentina, en un tiempo récord, apenas unas horas después de salir a la venta. Las preventas se agotaron en cuestión de horas y se han agregado más fechas en México debido a la abrumadora demanda, y se anunciarán más fechas en otros territorios.

Recientemente, shakira fue nominado a tres Latin GRAMMY®: Álbum del Año por Las mujeres ya no lloranCanción del año por “Entre paréntesis”, y Mejor Interpretación de Música Electrónica Latina por “Sesiones de música Bzrp, vol. 53 (Tiesto Remix).”
Su álbum más reciente, Las mujeres ya no lloranrecibió excelentes críticas, debutando en el puesto número 1 en las listas de Álbumes Latinos y Álbumes de Pop Latino. Cartelera y fue certificado 7 veces platino en las primeras 24 horas de su lanzamiento, con más de 10 mil millones de reproducciones en todas las plataformas de audio y video, convirtiéndose en el álbum más reproducido del año. Este trabajo es un testimonio deslumbrante de su resiliencia y fuerza, así como del poder de la música para transformar las experiencias más difíciles en momentos preciosos.
Gira Mundial Mujeres Ya No Lloran – Fechas en América Latina
Martes, 11 de febrero – Río de Janeiro, Brasil – Estadio Nilton Santos
Jueves, 13 de febrero – São Paulo, Brasil – Estadio Morumbis
Domingo 16 de febrero – Lima, Perú – Estadio Nacional
Viernes 20 de febrero – Barranquilla, Colombia – Estadio Metropolitano
Domingo 23 de febrero – Medellín, Colombia – Estadio Atanasio Girardot
Miércoles 26 de febrero – Bogotá, Colombia – Estadio El Campín
Domingo 2 de marzo – Santiago, Chile – Estadio Nacional
Viernes 7 de marzo – Buenos Aires, Argentina – Campo Argentino de Polo
Sábado 8 de marzo – Buenos Aires, Argentina – Campo Argentino de Polo
Miércoles 12 de marzo – Monterrey, México – Estadio BBVA
Domingo 16 de marzo – Guadalajara, México – Estadio Akron
Miércoles 19 de marzo – Ciudad de México, México – Estadio GNP Seguros
Viernes 21 de marzo – Ciudad de México, México – Estadio GNP Seguros
Acerca de Shakira

Shakira es una cantante y compositora colombiana ganadora de múltiples premios GRAMMY®. Ha vendido más de 95 millones de discos en todo el mundo y ha ganado numerosos premios, incluidos tres GRAMMY®, doce Latin GRAMMY® y múltiples World Music Awards, American Music Awards y Billboard Music Awards, entre otros. Es la artista latina más vista y una de las 10 artistas más vistas de todos los tiempos en YouTube, con más de 27 mil millones de vistas acumuladas, y es la artista latina más reproducida de todos los tiempos en Spotify.
Recientemente, Shakira lanzó su duodécimo álbum de estudio, Las Mujeres Ya No Lloran, con excelentes críticas. El álbum es un brillante testimonio de su resiliencia y fuerza, así como del poder de la música para transformar las experiencias más difíciles en momentos preciosos. Dentro de las primeras 24 horas de su lanzamiento, el álbum se convirtió en el álbum más reproducido de 2024 y fue certificado 7 veces platino.
Su álbum anterior, El Dorado, alcanzó el puesto número 1 en iTunes en 37 países, ganó Mejor Álbum Vocal Pop en el Latin GRAMMY® 2017 y Mejor Álbum Pop Latino en el GRAMMY® 2018. Con más de 12 mil millones de reproducciones, es uno de los álbumes femeninos más reproducidos de todos los tiempos. En 24 horas, “SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53” hizo historia tanto en Spotify con más de 14 millones de reproducciones como en YouTube con más de 52 millones de reproducciones. La canción debutó en el puesto número 9 del Billboard Hot 100, otro momento histórico para Shakira, ya que es la primera solista femenina en debutar en el Top 10 de la lista con una canción grabada en español. Además, es la canción en español con más reproducciones en un solo día en la historia de Spotify. En septiembre, Shakira recibió el premio Michael Jackson Video Vanguard en los MTV Video Music Awards y, en honor a su premio, ofreció una impresionante interpretación de sus mayores éxitos.
A menos de una semana del lanzamiento de su aclamado nuevo álbum «Las mujeres ya no lloranShakira cautivó a una multitud de más de 40.000 personas, la mayor audiencia jamás vista en una actuación en Times Square, con una actuación cautivadora en el TSX Stage de Times Square.