29.2 C
Santo Domingo
miércoles, enero 22, 2025

Rauw Alejandro y Myke Towers triunfan en Los40 Music Awards con tres premios cada uno

Deberías Leer

artistas puertorriqueños Rauw Alejandro y Myke Torres han sido los grandes ganadores de Premios de la Música Los40 2024 al ganar tres premios cada uno, en una gala en la que artistas como Bad Gyal, Maluma, Teddy Swims y Benson Boone también han triunfado gracias a sus dos galardones.

A lo largo de las cuatro horas que duró la gala, prácticamente todos los artistas y presentadores que subieron al escenario tuvieron unas palabras de solidaridad con Valencia, algo que también quedó cuantificable en los 800.000 euros recaudados durante la noche.

Entonces, Rau Alejandro Ha ganado tres premios de los siete a los que estaba nominado, siendo el de mejor artista latino, mientras que su ‘Tocando el cielo’ fue el mejor vídeo musical latino y su ‘Santa’, la mejor canción urbana latina.

Por su parte, Myke Towers también se ha llevado tres de los siete premios a los que optaba: mejor artista urbano latino, mejor álbum latino por ‘La Pantera Negra’ y mejor colaboración urbana latina por ‘Mi lova’ con Bad Gyal.

metro
Torres Myke

Precisamente, Vilassar de Mar ha sido otro de los que ha subido al escenario del Palau Sant Jordi de Barcelona en más de una ocasión, ya que además del premio compartido con Torres, Bad Gyal ha sido el mejor artista urbano español.

En la categoría internacional destacó Benson Boone, ya que su ‘Beautiful Things’, mejor canción internacional, le ha encumbrado como mejor artista revelación internacional; mientras que Teddy Swims ha sido el mejor artista internacional, mientras que su ‘I’ve Tried Everything But Therapy’ ha ganado el premio al mejor álbum internacional.

Los otros dos artistas que se han llevado dos estatuillas han sido Enrique Iglesias y Maluma, que han sido reconocidos como Icono Global: el primero también se ha llevado el premio a la mejor colaboración latina por ‘Así es la vida’ con María Becerra, mientras que el ‘Don Juan World Tour’ del colombiano ha sido la mejor gira latina.

El premio a la mejor canción española fue para Ana Mena por ‘Ciudad de Madrid’, mientras que la granadina Saiko lo consiguió en la categoría urbana por ‘BADGYAL’.

Los últimos tres premios en la categoría latina han recaído en el colombiano Kapo, por ser el mejor artista revelación; Emilia y Tini, que gracias a ‘La original’ se han llevado el premio a la mejor canción; y Manuel Turizo, que se ha llevado el reconocimiento al mejor artista en directo.

En cuanto a las españolas, la mejor artista ha sido Lola Índigo; el mejor disco, ‘Insomnio’ de Abraham Mateo; el mejor videoclip, el de ‘Engatusao’ de Vicco; y la artista revelación Ruslana, en su primera nominación después de dejar OT.

Siguiendo en la categoría española, Los40 Music Awards han reconocido a ‘Olvidé Olvidarte’ de Marlon y Álvaro De Luna como mejor colaboración, la gira del 25 aniversario de Estopa ha sido la mejor gira, y Dani Fernández ha sido elegido como mejor artista en directo.

Por su parte, Adexe & Nau se han llevado el premio al mejor artista de Los40 Summer Live y Beret ha sido el artista de 40 a 1.

Finalmente, en la categoría internacional, Coldplay ha sido considerado el grupo con mejor actuación en directo, mientras que la italiana Annalisa se ha llevado el premio al fenómeno europeo del año.

Sigue leyendo:

Shakira vuelve a poner voz al personaje de Gazelle en la película de animación ‘Zootopia 2’

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias