Ciudad de México.– México comenzará este martes a aplicar las nuevas reglas para el uso de dispositivos móviles en escuelas públicas y privadas, con restricciones y medidas diferenciadas entre educación básica, preparatoria y universidades, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El titular de la SEP, Mario Delgado, aseguró este lunes en un comunicado que el sistema educativo «está preparado para implementar la regulación» impulsada por la presidenta, Claudia Sheinbaum, encaminada a promover el aprendizaje, la convivencia y la protección de los menores contra los riesgos del uso excesivo de las pantallas.
La medida cubre un sistema compuesto por 34,1 millones de estudiantes, 2,2 millones de docentes y 263.600 escuelas. En educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, la restricción comprende toda la jornada escolar.
Sin embargo, el acuerdo permite que los dispositivos sean utilizados para actividades educativas previamente programadas y guiadas por los docentes.


