spot_img
26.3 C
Santo Domingo
lunes, agosto 24, 2026
spot_img

Lo de ayer y hoy enciende la Navidad

Deberías Leer

Aunque clásicos navideños como “Salsa pa’ tu lechón”, “Trulla de Navidad”, “Juanita volvió”, “Bebo hoy, bebo mañana”, “Alegre vengo”, “El burro y el pavo”, “Llegó tu marido ”, entre otros son los que reinan durante la Navidad dominicana, los nuevos lanzamientos y nuevas versiones para esta época, nunca se quedan.

Y quien decidió sumar una nueva canción a la lista de merengues navideños es Miriam Cruz. La cantante activó el espíritu navideño con “Esta Navidad con mi gente”, canción compuesta por el autor Nelson Mendozaconocido como Nelson de la ollay con un arreglo de Aldea Vargas.

“Esta canción me llena de mucha alegría y satisfacción porque capta perfectamente la esencia de lo que significa para mí la Navidad: estar con mi gente, compartir y celebrar la vida con quienes más queremos”, destacó Cruz.

Puedes leer: Indiana Brito asume un nuevo desafío como directora de teatro

Si de algo estamos seguros es que el legado de Johnny Ventura nos seguirá, siempre será más intenso en estos tiempos y ejemplo de ello es “A pico e’ botella”, tema inédito de “El caballe mayor”, grabado en 2007 y que ahora resurge para reconectar con el corazón de quienes lo amaron y admiraron.

Este tema escrito por Alexis Morillo y Henry Jiménezllega tres años después de la partida física del eterno artista y es un homenaje al compañerismo y el arraigo que Ventura inmortalizó en cada una de sus actuaciones, esta vez junto a su inseparable compañero de escenario, Roberto del Castillo.

Por otro lado, Kinito Méndez y Jandy Ventura se unen en “Sabrosa Navidad”, una canción con letra festiva y colorida, donde Kinito resalta las costumbres dominicanas durante la Navidad como: la unión familiar, los aviones llenos de dominicanos que regresan a su tierra para celebrar con sus seres queridos, y la anticipación de doble salario.

“Es una tradición que incluye la Nochebuena con su pavo y cerdo asado, y los abrazos y felicitaciones del día 31 con la llegada del nuevo año”, dijo Kinito.

manny cruz Recientemente lanzó su quinto álbum titulado “2080”, una producción que rinde homenaje a los grandes éxitos del merengue, con una interesante fusión. Dentro de este disco incluyó el tema “Oye”, “Oye”, de Rasputín, un clásico que siempre suena fuerte en Navidad.

Con un popurrí compuesto por “La trulla”, “Déjame Volver”, “Salsa pa’´tu lechón” y “Viejo Año”, el grupo Banda del Equipo Chiquito les regala a los amantes de la salsa su versión de estos clásicos navideños con el sonido que los caracteriza.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias