spot_img
29.6 C
Santo Domingo
martes, septiembre 22, 2026
spot_img

Hermanos de la fallecida cantante Selena se enfrentan en una demanda millonaria en EE.UU.

Deberías Leer

Miami (EE.UU.).- El músico estadounidense Abraham ‘AB’ Quintanilla demandó a su hermana Suzette por un millón de dólares, acusándola de no distribuir todas las ganancias que comparten de las regalías de su fallecida hermana, Selena, según reveló este martes la revista People.

Registros públicos muestran que AB Quintanilla, creador de grupos como los Kumbia Kings, demandó a Suzette el 10 de septiembre en la corte del condado de Nueces en Texas, pero los medios estadounidenses accedieron a los documentos de denuncia que hoy exponen el monto del conflicto.

Los documentos, según People, muestran que Abraham acusa a su hermana de manejar mal la empresa Q. Productions Inc., creada por Suzette para gestionar el patrimonio y los derechos de autor de la fallecida ‘Reina del Tex-Mex’, asesinada en 1995 cuando se encontraba en la cima de su carrera.

AB asegura que los malos manejos de su hermana, con quien tocó en el grupo Selena y Los Dinos, le ha costado más de 1 millón de dólares, por lo que esa es la cantidad que pide, según informó el medio.

La demanda alega que después de la muerte de Selena, su familia y su esposo, Chris Pérez, acordaron dividir las ganancias de sus derechos de entretenimiento, de los cuales AB tiene derecho a una cuarta parte de los ingresos netos.

En 2016, Abraham nombró a Suzette directora ejecutiva de la empresa, por lo que ha estado a cargo de gestionar las ganancias y los ingresos desde entonces, pero ahora AB afirma que no ha recibido todas sus cuotas, añade el informe.

El demandante había señalado en su Instagram que «la demanda es parte de un proceso que comenzó hace unos meses, pero lo que llevó a este punto no nació hace unos meses».

«Viene de años. Años de situaciones, decisiones y circunstancias acumuladas que durante mucho tiempo opté por callar por respeto, lealtad y, sobre todo, porque era mi propia familia», explicó en la nota que aún está disponible en su cuenta @abquintanilla3.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias