Los Ángeles (EFE).- Cantantes, cineastas y especialistas en periodismo musical rinden homenaje este lunes en las redes sociales a la leyenda del country y también actor Kris Kristofferson, fallecido el sábado a los 88 años en su residencia de (Maui) Hawaii.
“Qué gran pérdida. Que gran escritor. Que gran actor. ¡Qué gran amigo! Siempre te querré. Dolly”, escribió la célebre artista y actriz country Dolly Parton sobre su portavoz estrella.
“Con el corazón roto por la reciente muerte del legendario cantante de country Kris Kristofferson…Descanse en paz leyenda”, publica el portal ‘Rock History’ en un mensaje que incluye un vídeo del cantante interpretando “Highwayman” en vivo en el Nassau Coliseum, en 1990.
“Estamos desconsolados al enterarnos de la pérdida del legendario ícono de la música country Kris Kristofferson. El querido artista, cantante, compositor y miembro del Salón de la Fama de la Música Country ha dejado una huella imborrable en la historia de la música. Nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos durante este momento difícil”, escribe la Asociación de Música Country de Estados Unidos.
El comediante y cantante Chad Prather lo llamó uno de los “mejores”, mientras que el compositor Jimmy Webb le recuerda: “Hoy perdimos a un compañero bandolero. Que Dios esté contigo, Kris.
El actor Russel Crowe lo recuerda por la “¡vida que llevó!” La buena compañía. Por ser un gran hombre. Nos vemos en el camino, amigo”, enfatiza, mientras la cantante Leann Rimes habla de él como “un ser épico con el corazón más grande”, al que extrañará.
Y el Country Museum of Fame de Estados Unidos dice del cantante que “él creía que la creatividad es un don divino y que quienes ignoran ese don están condenados a la infelicidad. Predicó que una vida de la mente da voz al alma, y su obra no sólo dio voz a su alma sino también a la nuestra.
«Deja un legado rotundo». El artista marcó una etapa en la música estadounidense, la revista Rolling Stone lo consideró “uno de los mejores compositores de todos los tiempos” al extender su influencia, la música country se extendió más allá de sus límites.
Y no sólo fue cantautor, sino que también marcó una época en Hollywood, donde participó en más de 70 películas, entre ellas “Ha nacido una estrella”, de 1976, en la que compartió pantalla con Barbra Streisand y obtuvo le dio un Globo de Oro al mejor actor.
Su discografía incluye títulos como ‘Sunday Mornin’ Comin’ Down’, ‘Help Me Make it Through the Night’, ‘For the Good Times’ y ‘Me and Bobby McGee’. EFE