San Juan.- El artista puertorriqueño Bad Bunny fue desmentido este miércoles por vallas publicitarias colocadas por un senador del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) en respuesta a otras que el intérprete urbano colocó contra dicha agrupación.
“¡El 5 de noviembre arrasamos! ¡Para que Benito _quiera!”, se leía en los carteles con los que el legislador y expresidente del Senado Thomas Rivera Schatz respondió a los que Bad Bunny colocó a principios de esta semana con mensajes negativos hacia el PNP.
A Bad Bunny se le atribuye la publicación de vallas con mensajes como ‘Quien vota por el PNP no ama a Puerto Rico’, ‘Votar por el PNP es votar por la corrupción’ y ‘Votar por el PNP es votar por LUMA’ (la empresa encargada de la transmisión eléctrica y blanco de fuertes críticas por los continuos apagones).
“Anuncio pagado por Benito Antonio Martínez Ocasio. Un puertorriqueño que ama a Puerto Rico”, agregó el artista en una publicación en su cuenta X junto a fotos de las vallas publicitarias en la misma red social.
Estas declaraciones de Conejito malo Llegaron horas después de que la PNP informara que presentó una denuncia ante la Contraloría Electoral contra la empresa de vallas publicitarias ‘bMedia’ por presentar varios anuncios con comunicaciones electorales en contra de la colectividad.
También puedes leer: Kate Winslet reveló uno de los mayores secretos de la despedida entre Jack y Rose en “Titanic”
“De acuerdo a la definición establecida en la Ley 222-2011, según reformas, dichos anuncios no establecen quién los promueve, quién los paga o quién quiere influir en los votantes, en clara violación a las leyes aplicables”, señala la denuncia.
La denuncia solicita que la Contraloría Electoral, en cumplimiento de los deberes que le impone la Ley 222-2011, y sus reformas, inicie un proceso de investigación.
Este proceso implica el cese y desistimiento de la publicación de los anuncios identificados en la denuncia; la identificación y revelación de la persona física o jurídica que pagó los anuncios y la imposición de una multa administrativa a ‘fulano’ (quien publicitó dichos anuncios) y a bMedia Group. EFE