Santo Domingo.- El senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, afirmó que los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 representan un motivo de unidad para todos los dominicanos y destacó la inversión realizada en la infraestructura deportiva para la celebración del evento.
Al evaluar la remodelación de las instalaciones que acogen las competencias, el legislador aseguró que el trabajo realizado merece un reconocimiento.
«Esa es una buena inversión que hay que aplaudir. Sería malo si no reconociera lo que es bueno. Y esto es bueno, esto es apostar por el país», expresó durante la ceremonia inaugural de los Juegos.
Fernández también felicitó al Comité Organizador y a las autoridades por hacer posible el evento deportivo, al considerar que constituye una apuesta por el presente y futuro de República Dominicana.
«Lo que une a todos los dominicanos y nos trae aquí esta noche es motivo para sentirnos verdaderamente felices. Felicitaciones. Felicito al comité organizador y a las autoridades que han hecho una inversión importante apostando al deporte, apostando al presente y al futuro de la República Dominicana. Estamos aquí como ciudadanos apoyando el deporte». afirmó.
Respecto a la participación de la delegación dominicana, el senador expresó su optimismo y dijo esperar que los deportistas nacionales obtengan los mejores resultados durante la competencia.
«Que se lleven todas las medallas, por supuesto. Si Dios quiere, así será». aseguró.



