spot_img
24.7 C
Santo Domingo
domingo, octubre 4, 2026
spot_img

Por fin!! San Carlos consiguen primer triunfo al doblegar a El Millón en TBS

Deberías Leer

SANTO DOMINGO, RD.- ¡El club San Carlos finalmente lo logró!, cuando este sábado pudo derrotar al plantel de El Millón, 83-64, en el primer juego de la doble jornada de la séptima fecha de la fase intergrupos de la serie regular del 50 Torneo de Baloncesto Superior (TBS Distrito 2026).

Los sancarleños registran ahora 1-6 como parte del grupo B, y “El Yirec” tiene 2-4, en el grupo A.

La ofensiva de San Carlos estuvo liderada por el refuerzo norteamericano Malachi Richardson con 33 puntos y siete rebotes, el nativo Eddy Polanco anotó 22 puntos y Miguel Simón (El Muñeco) sumó 10 y cinco capturas.

Por El Millón, Jessie Zarzuela anotó 17 puntos y brindó cinco asistencias, Raymond Bastardo logró un doble-doble de 15 puntos más 14 rebotes y Andrés Fulgencio 14 puntos.

El sistema de competencia de 50 TBS Distrito 2026 para definir posiciones se rige por puntos, otorgando dos por cada victoria y uno por derrota, y cero por pérdida.

La feria distrital celebra sus “Aniversarias de Oro”, la cual está dedicada a la Empresa Litoral “Energía Limpia” y tiene opción a la Copa BanReservas.

El partido se disputó en la moderna Arena BanReservas Profesor Virgilio Travieso Soto, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El torneo es organizado por la Asociación de Básquetbol del Distrito Nacional (Abadina), que preside Edwin Castillo (Tatico); El Comité Organizador está encabezado por el señor Andrés Bautista, Ministro Administrativo de la Presidencia; y Nelson Ramírez, es el Comisionado.

Primera mitad
El combinado representativo de las “Cinco Esquinas” supo tomar ventaja en el primer tiempo con seis puntos de ventaja, 38-32, al dominar el primer tiempo.

Los mejores anotadores de San Carlos hasta este momento fueron el importado Malachi Richardson con 15 puntos y el nativo Eddy Polanco anotó 11 puntos.

Por los millonarios, Raymond Bastardo logró anotar 11 puntos y capturar siete rebotes, y Jessie Zarzuela aportó otros 11.

juegos del domingo
El 50 TBS Distrito 2026 continuará este domingo en la octava fecha de la fase intergrupal, en la que se enfrentarán los equipos de los grupos A y B.

Las acciones las abrirán los clubes San Lázaro y Los Prados, a las 4:00 de la tarde, y el cierre será entre Bameso vs. Huellas del Siglo, a las 18:00 horas.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias