Santo Domingo.-El Banco Popular Dominicano inauguró la Autofería Popular, en la que ofrece diversas tasas de financiamiento diseñadas para ajustarse a las necesidades de los clientes.
La feria del automóvil, que celebra su 26ª edición, estará abierta hasta el próximo domingo y presenta tarifas que van desde el 7,75% a seis meses, el 11,95% a 12 meses, el 12,75% a dos años, el 13,95% a tres años y el 14,95% a cinco años .
También incluye condiciones especiales de financiamiento para la compra de vehículos usados, explicó Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales de Popular.
Ramírez señaló que los clientes podrán financiar hasta el 90% del valor del vehículo, con un plazo de pago de hasta siete años, a partir de enero de 2025, y la facilidad de realizar pagos extraordinarios durante la vida del financiamiento.
Además, destacó que la Autoferia tiene presencia en 23 concesionarios y más de 250 concesionarios en todo el país.
En esta edición los clientes podrán elegir entre un catálogo de 62 marcas de vehículos y 76 modelos de coches híbridos y eléctricos.
Manifestó que como parte de su compromiso con la promoción de hábitos de vida sustentables, el Banco Popular seguirá incentivando la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos, ofreciendo tasas preferenciales fijas del 7,25% a seis meses, 11,45% a 12 meses, 13,45% a tres años. y 14,45% a cinco años.
El banco espera superar el financiamiento otorgado en la edición del año pasado en la que se aprobaron 10.500 millones de pesos para cerca de 8.000 unidades de vehículos.
Tendencias de compra
Los consumidores dominicanos tienen marcadas preferencias a la hora de adquirir vehículos, explicó Giselle Moreno, vicepresidenta del Área de Marketing.
Señaló que, en general, los dominicanos prefieren comprar SUV, aunque en la región Norte la demanda de camionetas es más significativa.
Además, destacó el crecimiento en la adopción de tecnologías energéticas eficientes, especialmente para la renovación de flotas de mensajería.
Destacó que el mercado de la automoción se ha modernizado con el paso de los años, y una de las principales aportaciones de la Autoferia Popular ha sido la renovación del parque vehicular hacia modelos más modernos, eficientes y sostenibles.
Instalaciones
– Beneficio
Al adquirir un vehículo nuevo en esta Autofería Popular, los clientes participarán en sorteos con la opción de ganar premios como el atractivo de llevarse tres pagos iniciales de RD$300 mil cada uno.