Santo Domingo.-La Red Nacional de Pequeños Empresarios (RedEmprende) expresó su oposición a la reforma fiscal propuesta por el Gobierno, que contempla la eliminación de la exención del IVA para productos de bajo valor (menos de 200 dólares), que son comprados para ser revendidos por dominicanos “estafadores” y madres solteras desempleadas.
Richard Quiñonez, fundador de RedEmprende, afirmó que esta medida perjudicaría especialmente a las mujeres desempleadas y madres solteras, que dependen de sus negocios online para sobrevivir. También afectaría a desempleados y estudiantes que ayudan con los gastos universitarios gracias a un pequeño negocio virtual de reventa de artículos de bajo coste.
Quiñonez destacó que gravar estas compras afectaría a personas de escasos recursos económicos, cuyos ingresos provienen de estos emprendimientos digitales.
Rechazo a la reforma tributaria que afecta a los emprendimientos virtuales
“Rechazamos 100% esta propuesta porque afecta directamente a pequeños empresarios, gente humilde que busca generar ingresos para sustentar a sus familias”, comentó Quiñonez, destacando que el 54.6% de las nuevas tiendas online en el país están lideradas por mujeres dominicanas. , según datos de la plataforma Alegra.