Gabby Williams anotó los últimos 11 puntos de su equipo en el tercer cuarto y deslumbró en el cuarto para llegar a 30 puntos, y las Golden State Valkyries ganaron el campeonato en apenas su segunda temporada al vencer a las Atlanta Dream 68-63 en un sensacional séptimo juego de las primeras Finales de la WNBA el sábado por la noche.
Jordin Canada anotó 18 puntos, Allisha Gray 16 y Angel Reese aportó ocho puntos y 12 rebotes para las Dream, que se quedaron sin un campeonato más en el cuarto intento de la franquicia.
Gray anotó dos tiros libres faltando 11 segundos, luego Atlanta forzó un salto (Gray contra Williams) y Veronica Burton lo controló y anotó dos tiros libres faltando 5,1 segundos.
“¡Me siento muy afortunada, esto es una locura!” dijo Burton, quien fue cortado por Dallas hace dos años.
La bandeja de Rhyne Howard empató el juego a 57 con 2:41 por jugarse, pero Williams respondió una vez más con un triple decisivo. Hizo dos tiros libres faltando 1:40 y luego Kiah Stokes anotó una canasta en los momentos finales. Stokes atrapó 13 rebotes y bloqueó dos tiros más para coronar una espectacular postemporada.
Williams dejó Seattle sintiéndose muy bien por unirse a Golden State y su cultura de equipo, regresó al Área de la Bahía donde jugó baloncesto juvenil para construir algo especial con las Valkyries, y ahora lo ha logrado. Los fanáticos corearon «¡Gabby! ¡Gabby!» durante todo el último trimestre.
«Simplemente hizo falta buena gente», dijo. «El año pasado sólo escuchamos que no teníamos estrellas. Que no teníamos talento. ¡Por supuesto! Tenemos buena gente. Tenemos ganadores. Tenemos gente dispuesta a darlo todo en el campo para ganar un partido».
Cuando sonó la bocina final, la multitud reunida en el Chase Center vestido de púrpura estalló en un frenesí mientras los jugadores corrían a la cancha para abrazarse y celebrar, mientras caía confeti de las vigas del techo.


