spot_img
26.3 C
Santo Domingo
lunes, agosto 17, 2026
spot_img

Flávio Bolsonaro reivindica el legado de su padre al lanzar su candidatura

Deberías Leer

São Paulo.- El senador Flávio Bolsonaro lanzó este sábado su candidatura a la Presidencia de Brasil con un discurso en el que reivindicó el legado político de su padre, el expresidente Jair Bolsonaro, encarcelado por intento de golpe de Estado.

En su declaración, en un pabellón del estadio de fútbol Pacaembu, en São Paulo, aseguró que pese a tener un estilo diferente, mantendrá el mismo rumbo político impulsado por el líder de la ultraderecha brasileña.

«Puedo ser más tranquilo y más moderado, pero llevo la sangre de Bolsonaro», afirmó.

El hijo mayor del expresidente, de 45 años, lanzó oficialmente su candidatura en la convención del Partido Liberal (PL) realizada en el auditorio del estadio de fútbol Pacaembú, en São Paulo.

Presentado ante cientos de asistentes por su esposa, Fernanda Bolsonaro, el senador sostuvo que asume la misión de disputar la Presidencia para continuar el proyecto político iniciado por su padre en 2018.

También prometió «rescatar a Brasil» de lo que calificó de país «secuestrado» por el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y su partido, el Partido de los Trabajadores (PT).

También acusó al gobierno de Lula de promover la corrupción, elevar la carga fiscal, perseguir a sus adversarios políticos y restringir libertades.

En su discurso, el candidato presidencial del Partido Liberal presentó a su padre como víctima de persecución política y afirmó que intentaron acabar con él en tres ocasiones: primero con el apuñalamiento que sufrió durante la campaña de 2018, luego, enviándolo a prisión y, ahora, manteniéndolo «aislado y silenciado».

«Ninguna prisión va a silenciar el sentimiento de esperanza que despertamos», afirmó Flávio, antes de asegurar que su padre sigue siendo «el mayor líder de la derecha brasileña» y el principal inspirador de su candidatura.

El evento incluyó un mensaje grabado del expresidente generado con inteligencia artificial debido a las restricciones que le impiden participar públicamente.

«Ninguna prisión va a silenciar el sentimiento de esperanza que despertamos. Reciban con los brazos abiertos a la persona que elegí para reemplazarme. Mi hijo Flávio viene con fe. Brasil tiene futuro y el futuro es Flávio Bolsonaro presidente», afirma la recreación digital del líder de extrema derecha.

También un mensaje de apoyo del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y de Michelle Bolsonaro, esposa de su padre y con quien mantuvo fuertes roces hasta la víspera.

El senador reiteró que, de ser elegido, Jair Bolsonaro «subirá con él la rampa del Palacio de Planalto» en enero de 2027 para la ceremonia de investidura.

En la parte final de su discurso defendió un país «donde la ley se aplica a todos», los poderes respetan la Constitución, los jóvenes son «estudiantes y no militantes», los empresarios encuentran oportunidades y las familias están protegidas.

“Con ese propósito asumo hoy, ante Dios y ante todos ustedes, la misión de ser candidato a la Presidencia de la República”, concluyó.

A la convención asistieron el presidente de Argentina, Javier Milei; el gobernador de São Paulo, Tarcísio de Freitas; del presidente del PL, Valdemar Costa Neto, y otros dirigentes de la derecha brasileña.

El lanzamiento de la candidatura se produjo un día después de que una encuesta de Datafolha mostrara que Lula, su principal rival y que aspira a un cuarto mandato no consecutivo, sigue liderando los sondeos electorales, con una ventaja de cinco puntos en una eventual segunda vuelta.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias