spot_img
28.3 C
Santo Domingo
martes, septiembre 22, 2026
spot_img

Exportaciones hacia Haití suman US$531.04 millones entre enero-agosto 2025

Deberías Leer

Santo Domingo.- Haití Sigue siendo uno de los principales destinos A dónde van los bienes y productos dominicanos. ElS Exportaciones nacionales hacia esa nación totalizaron 531.04 millones de dólares En los primeros ocho meses del año.

Esto se refleja en las estadísticas de la Dirección General de Aduanas (DGA)que muestran que los envíos hacia Haití Representaron una variación absoluta de 182.27 millones de dólares en relación con el año 2024.

Señala que esto representaba un crecimiento exagerado DE 52.26%para una participación del 15.25%.

La información contenida en el mercado de datos, página del Centro de exportación e inversión de la República Dominicana (Prodominicana) Detalles que hacia Haití un total de 1.633 productos dominicanosa través de 1.024 exportadores de 20 provincias.

Las exportaciones a esa nación, bajo el régimen arancelario, muestran que los envíos nacionales agregaron 531 millones de dólares; para zonas libres, 184 millones de dólares; para admisión temporal, 30.1 millones de dólares; y para Re -Export, 30.7 millones de dólares.

Los principales productos exportados Incluyen camisetas y camisetas interiores (8.5%), telas de algodón (7.1%), barras de hierro o acero (6.3%), cemento Portland (6.2%), aceite de soja (4.7%), harina de trigo (4.1%), barras de hierro (4.0%), kétchup y otras salas de tomate (2.2%), productos de productos (2.08%), entre otros.

Sin embargo, la DGA enfatiza eso durante Primeros siete meses de este añoLos envíos de bienes locales hacia esa nación agregaron 454.72 millones de dólaresque representaba una variación absoluta de 155.26 millones de dólares y un pariente de 51.85% en relación con el mismo período de 2024.

Por otro lado, enfatiza que durante los primeros cuatro meses de este año, los envíos de bienes locales hacia esa nación totalizaron 246.30 millones de dólaresque representó un aumento de 58.22% en relación con el mismo período de 2024.

Esta cantidad representa un crecimiento de 90.63 millones de dólaresCuando alcanzaron las exportaciones, en ese momento, 155.67 millones de dólares, según la revista DGA Commerce.

Por otro lado, en el primer trimestre de este año, envíos hacia Haití Agregaron 187 millones de dólares, que constituyeron un aumento de 17.09% y evidenciaron un crecimiento de 74.41 millones de dólares en comparación con el mismo período de 2024, cuando las exportaciones alcanzaron los 112.56 millones de dólares.

Haití Es el segundo país donde se envían los bienes dominicanos, solo superados por India con 973.66 millones de dólares, bajo el régimen nacional de exportaciones.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias