Santo Domingo.– Las empresas de almacenamiento han encontrado un mercado en expansión en la República Dominicana, impulsado por el crecimiento urbano y la demanda de almacenamiento para necesidades residenciales y de comercio electrónico, dijo Federico Roiz, director ejecutivo de Mr. B Self Storage.
Señaló que el almacenamiento urbano se convierte en el complemento necesario para el desarrollo urbano en ciudades como Santo Domingo.
“Este tipo de servicio responde a la demanda creada por la migración de personas atraídas por el dinamismo económico y la inversión extranjera”, afirmó Roiz, señalando que es una alternativa para quienes, residiendo en el centro de la ciudad, sólo encuentran alojamiento en pequeñas espacios, pero accesibles a sus lugares de trabajo.
Esto también se diferencia del almacenamiento industrial, centrado en grandes parques logísticos fuera de la ciudad.
El empresario explicó que otra tendencia en este negocio de almacenamiento de objetos es que las microempresas que hacen comercio electrónico buscan alternativas cercanas al centro de la ciudad para almacenar inventarios, facilitando la entrega a sus clientes.
Explicó que actualmente las empresas en el país ofrecen alrededor de 1.400 espacios, atendiendo desde expatriados hasta grandes corporaciones, en un abanico de sectores que incluye desde pequeñas empresas hasta multinacionales.
Agregó que las instalaciones cuentan con cámaras de seguridad que monitorean las 24 horas del día, los 7 días de la semana y personal de seguridad física en el control de acceso y mediante códigos electrónicos.