spot_img
29.8 C
Santo Domingo
jueves, septiembre 17, 2026
spot_img

Empresas invertirán RD$87 mil millones

Deberías Leer

Santo Domingo .-La Asociación de Industrias de República Dominicana destacó el papel crucial de la industrialización en el crecimiento económico del país y anunció una inversión de 87 mil millones de pesos proyectada para 2025.

Julio Virgilio Brache, presidente del gremio, destacó que la industria manufacturera local representa el 10,6% del PIB y aporta el 16% de los ingresos tributarios, y genera más de 147 mil empleos directos con salarios superiores al promedio del sector privado.

Dijo que la exportación de productos manufacturados locales, que supera los 2 mil 700 millones de dólares anuales y se distribuye en más de 80 países, también evidencia el éxito del sector.

El empresario ofreció estos detalles en el marco de la entrega de los Premios Industriales 2024. Allí se reconoció el papel de quienes, a través de sus iniciativas, carrera y liderazgo, contribuyen al desarrollo industrial dominicano.

En el evento, que contó con la participación del presidente Luis Abinader, se reconoció a la Cámara de Diputados por su labor institucional en apoyo al sector industrial, a la Cervecería Nacional Dominicana como industria dominicana y a Elena Viyella de Paliza, quien fue premiada por el Mérito Industrial.

Los ganadores de esta edición fueron seleccionados por un Consejo Nacional integrado por representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, el Centro para el Desarrollo y la Competitividad Industrial y líderes del sector privado.

Industria y desarrollo
Alfredo Pacheco, al recibir el reconocimiento de la Cámara de Diputados, afirmó que los legisladores han aprobado más de 30 normas que facilitan la actividad productiva de la industria y brindan mayor competitividad al país.

Subrayó el firme compromiso de los congresistas con el sector productivo, indicando que también han desarrollado un diálogo constructivo con el sector industrial y empresarial, llevando a cabo el intercambio de ideas con diversos sectores de la sociedad, lo que se ha traducido en avances significativos para la economía. desarrollo.

Por su parte, Elena Viyella de Paliza, al recibir el mérito industrial, destacó el valor de los industriales para la economía local. Destacó que toman riesgos e invierten sin saber cómo cubrirán el financiamiento o la nómina.

Destacó que, incluso ante la incertidumbre, compiten a través de la innovación y las nuevas tecnologías, sabiendo que tardarán años en recuperar el capital invertido.

La empresaria aprovechó para reconocer el trabajo del gobierno de Luis Abinader en los procesos de reforma, destacando la importancia de actualizar las normas constitucionales y de la Policía Nacional.

Evento

—1— Copia de seguridad
Al evento asistieron el presidente Luis Abinader y varios funcionarios.
—2— Proceso
Mario Pujols, vicepresidente ejecutivo de la AIRD, explicó el riguroso proceso de selección de los ganadores y subrayó la importancia de la industrialización como motor de transformación económica y social.


- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias