Washington .- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este martes en una entrevista con The New York Times que aspira a una victoria demócrata en las elecciones de mitad de mandato y aseguró que está dispuesto a «trabajar» con la nueva mayoría en el Congreso.
El presidente aseguró que está «totalmente dispuesto a aceptar estos resultados» y se mostró dispuesto al diálogo: «Esperamos poder trabajar con ellos. Probablemente lleguemos a algún acuerdo», afirmó.
Previamente se desmarcó de la derrota en un mensaje en la plataforma Verdad Social en el que dijo que los republicanos perdieron porque su nombre no estaba en la boleta.

«No me presenté a las elecciones y si lo hubiera hecho, ¡habríamos ganado de forma aplastante! Gracias por su atención a este asunto”, dijo.
Debacle electoral de Trump
A lo largo de la campaña, el presidente presentó estas elecciones legislativas a los votantes como un plebiscito hacia su figura, afirmando en numerosas ocasiones que debían actuar como si su nombre estuviera en las papeletas.

Según proyecciones de los medios, los demócratas arrebataron la Cámara y el Senado a los republicanos con victorias clave en estados como Texas, Ohio, Carolina del Norte y Carolina del Sur.
El presidente republicano, que en 2020 no aceptó su derrota electoral, dijo antes de las elecciones que aceptaría los resultados sólo si las elecciones eran «limpias».
El presidente reparte responsabilidades
Asimismo, Trump culpó al gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, de su derrota en las elecciones de mitad de mandato y le acusó de haberse convertido en «republicano sólo de nombre» en los últimos seis meses.
Abbott volvió a su «fórmula original» y «eso no estuvo muy bien», afirmó Trump en un mensaje en su plataforma Truth Social tras conocer la victoria de la demócrata Gina Hinojosa con amplia ventaja sobre su rival republicana.
En un mensaje posterior en el mismo sentido, el presidente dijo que se convertiría en un experto político «tanto para bien como para mal en las razones» por las cuales los distintos candidatos en las elecciones legislativas «ganaron o perdieron».
Además, también publicó una imagen de su tradicional gorra roja, pero esta vez con la palabra “veto” escrita en mayúsculas blancas y en referencia a su deseo de dificultar el trabajo del poder legislativo.


